¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medellín presentó video para candidatura a Olímpicos de Juventud-2018

Organización de la Candidatura presentó a medios el video técnico que se mostró al COI.

Orgullo. Ese fue el sentimiento que despertó en los asistentes al auditorio del Parque Explora la presentación del video ‘técnico’ que la organización de la Candidatura Medellín 2018 para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Con imágenes de la más alta calidad y la dirección del cineasta estadounidense Brad Furman (‘The Lincoln Lawyer’ y ‘The Take’), el video muestra una cara impactante de los mejores atractivos turísticos de la ciudad y, por supuesto, de su infraestrutura deportiva.
Sobrevolando encima del edificio Coltejer, del cerro Nutibara, adentrándose en las aguas de las piscinas olímpicas y de las casitas de las comunas y siempre, el video es una cara fantástica de Medellín.
Esta pieza audiovisual que se grabó en más de 30 locaciones y no se había emitido públicamente, fue presentada el mes anterior en una video conferencia ante el organismo evaluador del Comité Olímpico Internacional, COI, como uno de los requisitos antes de la elección de la sede, en julio.
“La video conferencia fue muy gratificante”, expresó Juan Camilo Quintero, director de la candidatura Medellín 2018.
Quintero aseguró haberse sentido muy seguro y emocionado con el video y satisfecho con las respuestas al cuestionario formulado por la entidad deportiva internacional.
“Sabemos para dónde vamos. Tenemos unos rivales fuertes que respetamos (Glasgow y Buenos Aires), pero el optimismo está en lo alto”, reiteró Quintero.
En ese sentido, el director de la candidatura se mostró consciente del reto de Medellín ante sus rivales. “Glasgow tiene una experiencia muy grande en Inglaterra de tres Juegos Olímpicos y tiene cuatro miembros en el Comité Olímpico Internacional”, dijo Quintero.
Sobre la capital argentina destacó su perfil cosmopolita y con mucha fuerza en Europa. “pero Medellín es la más innovadora del mundo y toda la capacidad para los grandes retos y albergar hitos de nivel mundial”, agregó.
Además del video técnico, la organización presentó un ‘detrás de cámara’ de esta pieza y del video final que se conocerá solamente ese 4 de julio cuando la delegación colombiana esté ante el Comité, en Lausana, Suiza.
“Hemos hecho lo que nos corresponde. Tenemos lo de nosotros”, remató Quintero.
El día clave será el 4 de julio
Para el día clave, el de la elección de la sede en Suiza, viajarán el alcalde Aníbal Gaviria, Mariana Pajón -embajadora-, Andrés Botero -director Coldeportes y presidente de la Candidatura-, Baltazar Medina -presidente del COC- y el presidente Juan Manuel Santos que arribará a Lausana el 2 de julio.
El 4 se presentará el video final ante el Comité Olímpico en pleno. Igualmente lo harán las otras ciudades pero Medellín será la última en hacerlo pues se ordenan alfabéticamente. Después de la presentación, se inicia la votación de los miembros del Comité Olímpico.
“Mi sueño de olimpizar la ciudad ya la estoy cumpliendo. Ahora es ser la sede. Estamos en el podio, nos falta definir si ganamos el oro”, comentó Clemencia Anaya, asesora olímpica de Medellín.
VÍCTOR VARGAS RODRÍGUEZ
REDACTOR DIARIO ADN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO