¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Quiero jugar la Copa de las Confederaciones': Pékerman

Para eso, Colombia debe ganar el Mundial Brasil-2014 o la Copa América Chile-2015.

Además de aspirar a que Colombia vuelva a un mundial después de 16 años, el técnico del seleccionado nacional, el argentino José Pékerman, confesó este martes otro sueño: dirigir en la Copa de las Confederaciones.
“Vicente (del Bosque, seleccionador de España) está preocupado porque tiene la Copa Confederaciones. Yo estaría contento de jugar la Copa Confederaciones, quiero ir, espero que estemos en la próxima. Cada cosa que nos proponemos es una ilusión; la de hoy es la clasificación al Mundial”, señaló Pékerman.
Para que Colombia pueda estar en este certamen debe ser campeón mundial o ganar la Copa América. Cabe recordar que la Selección ya participó en la edición del 2003, que se disputó en Francia como ganadora del certamen continental dos años antes.
Frente a lo que viene en la eliminatoria, Pékerman mostró su preocupación por el final de las temporadas europeas. “Hay ligas que terminan anticipadamente, como Alemania, Portugal e Inglaterra. Esto nos va a permitir que quizás tengamos un tiempo mayor que en otras oportunidades, pero la recuperación física de varios jugadores va a depender de los tiempos de terminación de su campeonato”, explicó.
“La preocupación es la de siempre: hay jugadores que han tenido lesiones, otros que buscan su mejor forma. Todo esto lo debemos compaginar con los que están en la liga local y así debemos preparar los partidos de junio”, agregó.
En la eliminatoria, Colombia enfrentará el 7 de junio a Argentina en Buenos Aires y cuatro días después recibirá a Perú, en Barranquilla. “No hacemos cuentas, nunca las hicimos, porque se te va el objetivo de la mente. Se debe mantener la concentración en el proceso”, concluyó Pékerman, quien, junto con el seleccionador español, Vicente del Bosque, participó en el foro ‘Colombia y España, rumbo a Brasil-2014’, organizado por el diario Marca.
Redacción deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO