¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habla líder comunitario de Usaquén que fue víctima de disparos

Hugo Plazas dijo que Policía y Unidad de Protección de Presidencia prestan seguridad a su familia.

A Hugo Plazas, líder comunitario y presidente de la Asociación de Juntas de Usaquén (Asojuntas), que recibió un disparo por un desconocido el pasado viernes, le realizarán una nueva cirugía en el brazo derecho, que presenta fracturas tras el atentado.
“Eran las 8:15 p.m. y salí de mi casa con mi esposa. Iba, como de costumbre, a donde mi mamá para despedirme y darle las buenas noches”, afirmó Plazas, quien agregó que durante el trayecto de más o menos cuatro metros vio a “un sujeto” rondando por el sector, pero no le prestó atención: “Preferí abrir la puerta de la casa de mi mamá, al hacerlo sentí los disparos y retrocedí de espalda. Entonces me metí en un huequito que hay y escuché los demás disparos, fueron 3 ó 4”.
Plazas afirmó que ni a su madre ni a su esposa les pasó nada y que están bajo protección. “Cuando me dispararon pensé que mi mamá se iba. Mi esposa ha estado alterada. Sin embargo, con la seguridad que les está brindado la Policía y la Unidad Nacional de Protección de la Presidencia de la República están más tranquilas”, dijo Plazas.
El hecho tiene preocupados a otros líderes en Usaquén, como es el caso de Orlando Amorocho, amigo personal de Plazas: “No estamos pasando por un buen momento en términos de seguridad en esta localidad. Yo confío en Dios, pero la situación no deja de preocuparme. Recordemos que hace casi dos años una líder del barrio Soratama, Blanca Ochoa, fue asesinada por haber denunciado a las bandas”.
La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, confirmó que otros líderes también se sienten amenazados tras el atentado a Plazas. “Ellos sienten que por estar trabajando con la administración se sienten amenazados”, dijo Naranjo. La burgomaestre agregó que está gestionando con la secretaría de Gobierno las alternativas de seguridad que se les brindarán a estos líderes comunitarios.
Por su parte, el comandante de la Policía de Usaquén, coronel Pedro Ruiz, señaló que la Sijín está investigando las circunstancias en las que fue atacado Hugo Plazas y las amenazas que habrían recibido otros de líderes comunitarios de Usaquén. “Después de este proceso se determinará si estas personas requieren de algún tipo de protección”, concluyó el oficial.
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO