'Nos fue mejor que en años anteriores con marchas de día del Trabajo'

'Nos fue mejor que en años anteriores con marchas de día del Trabajo'

Así lo aseguró Edgar Ardila, subsecretario de Seguridad y Convivencia en Bogotá.

notitle
01 de mayo 2013 , 11:35 a.m.

Se han reportado al menos 37 detenidos que fueron llevados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) y al menos 11 heridos, tres de ellos policías. Sin embargo, Ardila aseguró que el reporte ha sido positivo comparado con marchas en años anteriores.

"Hubo contratiempos en el camino. Hubo 11 personas que tuvieron algún tipo de contusión, pero ninguno de gravedad", explicó Edgar Ardila, subsecretario de Seguridad y Convivencia en Bogotá a Citytv. "Este año nos fue mucho mejor que en años anteriores", añadió.

El funcionario reconoció que se han presentado enfrentamientos entre los policías y algunos manifestantes, pero advirtió que no fueron de mayor duración y que las marchas siempre estuvieron controladas.

La Secretaría de Salud informó que se han reportado en total doce personas con lesiones menores o problemas de salud. Tres de ellos son policías, ocho pacientes atendidos por bomberos voluntarios y una mujer con una herida menor en tejidos blandos que fue trasladada al hospital El Guavio.

En el comienzo de las marchas, hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la calle 26 con carrera séptima. La Policía incautó dos botellas de Acpm y una de gasolina y hubo pedreas contra establecimientos en la carrera Séptima.

Once marchas se realizaron en Bogotá y todas tuvieron como punto de encuentro la Plaza de Bolívar. Carrotanques entraron en acción luego de que lanzaran papas bomba.

Los movimientos estuvieron vigilados por más de 300 cámaras de seguridad desde el puesto de mando unificado y por más de 11 mil policías en los diferentes puntos de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.