Secciones
Síguenos en:
Posesión del magistrado Alberto Rojas no está programada: Gobierno

Posesión del magistrado Alberto Rojas no está programada: Gobierno

Mininterior aclaró que se está verificando que el jurista cumpla los requisitos para el cargo.

Ante la duda sobre si el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas se puedo o no posesionar en el cargo, el Gobierno aclaró que dicho procedimiento aún no está en la agenda de la Casa de Nariño y que la Secretaría Jurídica de Palacio se encuentra verificando que el jurista cumpla los requisitos para ello.

Así se lo confirmó a EL TIEMPO el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien enfatizó que “la posesión todavía no está programada, porque la Secretaría Jurídica de Palacio está verificando el cumplimiento de los requisitos por parte del magistrado”.

Según denuncias de prensa, el magistrado habría incurrido en algunas irregularidades relacionadas con el trámite de una indemnización hace 18 años y en otro relacionado con el pago de sus impuestos.

No obstante, a pesar de la polémica que la elección de Rojas ha desatado en el país, el Gobierno aclaró que lo único que legalmente podría suspender su posesión sería que apareciera una sentencia judicial en su contra que lo inhabilite para ejercer el cargo.

Esta tarde la Comisión de Acusación anunció que solo están a la espera de que se posesione para investigar al designado magistrado por sus presuntas irregularidades.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Acusación, Constantino Rodríguez, “ante las denuncias que ha habido en los medios de comunicación contra el magistrado designado, estamos esperando a que se posesione para abrir la investigación preliminar”.

Alberto Rojas fue elegido por el Senado como magistrado de la Corte Constitucional hace dos semanas y se espera que tome posesión de su cargo este martes.

El acto de posesión de Rojas debe darse ante el Presidente de la República.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.