'No es censura, es llamado a reflexión': promotor de veto a '3 Caínes'

'No es censura, es llamado a reflexión': promotor de veto a '3 Caínes'

Foro es organizado por EL TIEMPO, la Autoridad Nacional de TV y la U. Externado.

notitle
29 de abril 2013 , 08:41 a.m.

Durante el foro sobre la responsabilidad de los medios frente a la memoria histórica de las víctimas, el experto en redes sociales dijo que no se puede afirmar "que porque se le dice algo a alguien, eso es un llamado a la censura, es un llamado a la reflexión".

Las palabras de Naranjo se dieron a raíz de la campaña que se realiza en Twitter en la que se invita a quienes pautan en esa serie de TV a que no lo hagan debido al alto contenido de violencia que, a juicio de algunos sectores, existe en esa producción.

Tulio Ángel, presidente de Asomedios, expresó su desacuerdo con lo que llamó "acartelamiento", lo que para él es que un grupo de personas se reúna para "tomar partido", contra algo.

En opinón del dirigente gremial esto es "censura" y dijo que esto es "peligroso para la democracia y las libertades".

"Ni la televisión ni los medios sustituyen a la familia y al colegio", advirtió Ángel.

Naranjo defendió el derecho de los televidentes a "fiscalizar" los contenidos televisivos y citó varios ejemplos de casos en los que movimientos como el suyo han logrado que salgan del aire series de TV.

"Decir que la sociedad no puede agruparse para apoyar o ir en contra de algo, es ir en contra de los principios democráticos", afirmó Naranjo.

Este lunes se lleva a cabo en Bogotá el foro ‘La responsabilidad de los medios de comunicación frente a la memoria histórica y a las víctimas del conflicto’, patrocinado por la Autoridad Nacional de Televisión, la Universidad Externado y la Casa Editorial EL TIEMPO. (Lea también: Somos un país de víctimas más que victimarios)

En este encuentro, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, dijo que los contenidos en Internet son muy difíciles de regular y por eso manifestó que es necesaria la autorregulación. El ministro manifestó, además, su preocupación particularmente por el acceso que a Internet tienen los menores de edad. (Vea la transmisión en directo)

El foro se da a propósito del debate nacional que se ha generado por series como ‘Escobar, el patrón del mal’ y ‘Los 3 Caínes’ para analizar desde distintos puntos de vista la responsabilidad de los medios frente a las víctimas del conflicto armado y la construcción de memoria histórica. Entre otros, asistirán el ministro de TIC, Diego Molano y analistas como Omar Rincón y Armando Silva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.