¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Envían a Estados Unidos a narco clave en tráfico por Venezuela

José Evaristo Linares Castillo manejaba la salida de toneladas de coca de las Farc.

En el mismo avión de la DEA en el que el pasado jueves se fue a EE. UU. el narco Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, Colombia extraditó a José Evaristo Linares Castillo.
Aunque poco suena para la mayoría, Estados Unidos asegura que Linares era el hombre que manejaba la salida de toneladas de coca de las Farc por una de sus principales rutas: la que se mueve desde pequeñas pistas aéreas en el estado de Apure, en Venezuela. (Lea también: Extradición: el castigo que hoy hace reír a los narcos).
Linares, de 47 años, fue acusado formalmente el pasado viernes ante el Tribunal de Nueva York, en donde la Fiscalía aseguró que él lideraba una red que operaba desde Villavicencio hacia Apure y de allí a Honduras y México, desde donde los carteles de Sinaloa y los Zetas la movían hacia territorio de EE. UU.
Según Brian R. Corwell, agente especial de la DEA, Linares Castillo se alió con las Farc para “el paso seguro de las drogas a través de Colombia y Venezuela”. En la acusación, el fiscal Preet Bharara aseguró que su extradición es “una importante victoria en la lucha contra los narcoterroristas”.
Linares fue capturado en mayo del 2012. En febrero de este año el Departamento del Tesoro de EE. UU. congeló todos sus bienes a través de la temida Lista Clinton.
El hecho es que la llegada de este hombre ante la justicia de Estados Unidos abre nuevos capítulos judiciales en ese país. Por un lado, se engrosa el dossier del narcotráfico de las Farc. Y por otro, se espera que colabore para develar los alcances de la red de corrupción oficial que permite la salida de la coca desde Venezuela.
REDACCIÓN JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO