Secciones
Síguenos en:
Habitantes en el barrio Barrancas piden atención a sus vías

Habitantes en el barrio Barrancas piden atención a sus vías

Aunque obra terminó, el servicio público sigue operando por los barrios.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2013 , 06:29 p. m.

Desde hace más de seis años la carrera 8a.B con calle 159, en la localidad Usaquén, no tiene pavimento y por el lugar transitan unas cinco rutas de servicio público y carros pesados. Para mitigar el impacto, ocasionalmente, se hacen rellenos improvisados que, según los residentes, provienen de las mismas empresas de transporte.

“Aquí ha venido todo el mundo, pero no han hecho nada. Son rellenos como los hacen los de las empresas de los buses porque amanece tapado y nadie sabe quién lo hizo”, asegura Alba, propietaria de una papelería frente al lugar, quien además afirmó que en épocas de sol los vecinos de la vía se enferman por el polvo.

De acuerdo con algunos residentes entrevistados por Mi Zona EL TIEMPO, el acuerdo entre ellos fue no intervenir la vía para presionar a la alcaldía local de Usaquén para que la pavimentara; según el reporte, esta vía no fue priorizada.

Residentes de Barrancas dijeron que han enviado cartas a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) quejándose por la situación y en las respuestas que han obtenido de la entidad no se contempla modificar las rutas de los buses. En la última comunicación recibida les dijeron, además, que una ruta del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) empezaría a circular por el lugar en los próximos meses.

Ante este panorama, los vecinos proponen que las rutas de servicio público sean desviadas por la novena, recién reparada, pero según funcionarios de la SDM, esa fue la ruta establecida por la entidad y para que los recorridos sean modificados no basta con que los conductores tomen las vías sino que las empresas deben pasar una solicitud a la Secretaría.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a la fecha continúa el recibo de las obras en la novena. Pero, desde mediados de 2012, tanto las calzadas vehiculares como las obras de espacio público se encuentran terminadas y en servicio y “hoy no existen desvíos de tráfico en el sector por parte del IDU”, esto porque los vecinos pensaban que los buses seguían recorriendo las vías interbarriales por orden del IDU mientras se terminaba la avenida novena. 

CAROLINA DELGADO
Redacción Mi Zona EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.