Secciones
Síguenos en:
Concurso creativo para diseñar el edificio más innovador de oficinas

Concurso creativo para diseñar el edificio más innovador de oficinas

Diseñadores, artistas e interioristas, crearán el Aeropuerto Business Hub (ABH) en Bogotá.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2013 , 11:08 a. m.

Bogotá, abril de 2013

Prodigy Network y La W Radio, invitan al concurso para diseñar el primer proyecto de oficinas no convencionales que se desarrollará en Colombia, Aeropuerto Business Hub (ABH), a través de la plataforma de www.prodigynetwork.com

La idea es que el diseño de los espacios, se conciba para impactar positivamente la productividad de los empleados, a través de la mejora en la calidad de vida en el horario laboral.

Pista de Atletismo en la cubierta, guardería para bebés, elementos lúdicos no tradicionales, espacios para la creatividad, huerta anti estrés, espacios verdes en las oficinas, cancha múltiple, arte en las zonas comunes y todos los elementos que la comunidad creativa internacional considere relevante implementar en sus propuestas de diseño, serán tan solo algunos de los elementos innovadores del ABH.

Si una persona es feliz en su ambiente de trabajo, se estimula su creatividad y, consecuentemente, se obtienen mejores resultados. Empresas como Google y Facebook, invierten en la calidad de vida de sus trabajadores porque saben que hacerlo tiene un efecto positivo en el desempeño de su compañía.

Aeropuerto Business Hub (ABH) es el primer proyecto de oficinas inteligentes que se desarrollará en el país siguiendo esta tendencia; está concebido para inspirar a quienes ahí trabajan.

Será un aporte de innovación a la ciudad y al país.

Las oficinas serán alquiladas por compañías nacionales y de talla mundial, conscientes de la importancia de crear el ambiente apropiado para un equipo de trabajo valioso.

Para el diseño del proyecto liderado por Prodigy Network, la plataforma virtual Jovoto creada en Alemania, permitirá que la comunidad creativa alrededor del mundo presente sus propuestas a partir de hoy y hasta junio 11 del 2013. Un jurado especializado y el público, serán los encargados de elegir las propuestas ganadoras. Las firmas o diseñadores seleccionados recibirán un premio en dólares, así como la posibilidad de implementar sus propuestas en el Aeropuerto Business Hub (ABH).

Pensando en el bienestar de los empleados

Tras haber realizado una investigación sobre tendencias en el mundo y asesorarse de expertos en el tema de innovación, Prodigy Network encontró que para lograr la excelencia en calidad de vida en el horario laboral para las personas que trabajan y visitan el edificio, es necesario vincular a los mejores diseñadores del mundo en el proyecto Aeropuerto Business Hub (ABH).

Este proyecto será el equilibrio perfecto para un ambiente de trabajo productivo y placentero; que será reconocido por sus usuarios como las mejores oficinas del mundo.

Espacios que inspiran

Aeropuerto Business Hub (ABH) estará localizado sobre la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), a pocos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y en una zona de alta valorización. Contará con 12.490 m2 de construcción de los cuales 11.735 m2 son arrendables y amplias zonas verdes.

La mezcla con la naturaleza será una constante del proyecto, definido como “ambientalmente amigable”, pues busca reducir el consumo de energía.

El proyecto de torre de 6 pisos en vidrio y enchape en madera, contempla el diseño de sitios de relajación, espacios que permitan a las personas trabajar fuera de la oficina.

Algunos de los amenities incluidos son: áreas de juegos y descanso como gimnasio, bicicletas y pista de atletismo, parque con cancha múltiple y espacios lúdicos para estimular la creatividad. Se construirá también una cafetería para los empleados con vista a zonas verdes y guardería para quienes lo requieran. Entre el portafolio de servicios del proyecto se encuentran IPADs en las zonas de espera y coordinación de carpooling para facilitar el transporte.

Jovoto: plataforma virtual de diseño colectivo

Prodigy Network encontró en la plataforma interactiva Jovoto la forma de vincular la mayor cantidad de diseñadores tanto nacionales como internacionales al proyecto del Aeropuerto Business Hub (ABH). Jovoto ha trabajado con marcas de renombre como Victorinox, Marriott, Coca Cola, Audi, Unique Garden, Unicef y Starbucks.

A través de Jovoto se creó una convocatoria a nivel mundial por medio de la plataforma www.prodigynetwork.com (disponible en español, inglés y alemán). Los interesados pueden inscribirse completamente gratis y participar en la creación de las mejores oficinas del mundo.

El 12 de junio de 2013, una vez termine el proceso de evaluación de propuestas, se premiará la idea más original, viable y consecuente con el proyecto. Este premio consta de una bonificación de USD $10.000 (divididos en 4 ganadores escogidos por el público y 3 escogidos por el jurado) y la posibilidad de trabajar con Prodigy Network en la implementación de la propuesta.

Los jurados serán Rodrigo Niño (CEO de Prodigy Network), Pedro Herrera (Presidente de REM Constructores S.A.), Gethy Restrepo (ABH Project Manager de Prodigy Network), Didier Rincon (ABH Arquitecto de Didier Rincon Arquitectos) y Robert Hormes (Jurado de Jovoto - Member of the Board of ARCHIM Holding AG, Zurich, Switzerland).

Gran Expectativa por la compra de los Primeros Derechos fiduciarios (REPs) del ABH

Este gran proyecto se comercializará por medio de la venta de derechos fiduciarios de Prodigy Network, denominados REPs (“Real Estate Participation”, por sus siglas en inglés).

De esta forma los compradores de los derechos fiduciarios serán propietarios del mejor edificio de oficinas del país, disfrutando de la renta y valorización generada por inquilinos de primer nivel.

La apertura de la sala de ventas se realizará el día 12 de Junio de 2013.

Por la gran expectativa en torno a esta oportunidad, Prodigy Network tomará reservas a partir de la fecha, a todos los clientes interesados en adquirir los primeros derechos fiduciarios que saldrán al mercado.

- El valor de un REP es de $ 42 millones de pesos.

- Cuota Inicial 10%: $4.200.000 pesos.

- 18 cuotas mensuales de: $1.400.000 pesos.

- El saldo a la entrega del proyecto cuando se termine la propiedad y empiece a operar.

El Aeropuerto Business Hub (ABH) es comercializado por Prodigy Network.

Para participar en la propuesta creativa o reservar su REP por favor visite www.prodigynetwork.com, comuníquese con nosotros en los teléfonos: 3819219 – 3176394598 o visítenos en nuestras oficinas en la Kr 7 # 77-07 Of 801 (cita previa).

* Los Reps (Real Estate Participation por sus siglas en inglés), no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los Reps son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada Rep variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.