En Cali, templos cristianos y de otras religiones no pagarán predial

En Cali, templos cristianos y de otras religiones no pagarán predial

Inmueble debe estar a nombre de la congregación religiosa y no a nombre de personas.

21 de abril 2013 , 07:28 p.m.

Tras casi cuatro años de análisis y debates, una reunión entre pastores agrupados en la Asociación de Ministros Cristianos y Evangélicos del Valle (Asmisev), la Personería, Contraloría, Alcaldía de Cali y el Concejo, definió que los templos de diversas religiones no tendrán que pagar el impuesto predial y de valorización.

La medida beneficia a 50 predios de iglesias cristinas y evangélicas, cuya exclusión queda pendiente solo de la firma del alcalde Rodrigo Guerrero. Otras 150 hacen trámite.

Unos 2.000 predios de iglesias cristianas, evangélicas, sinagogas y de otras religiones y cultos se beneficiarán y quedan así en igualdad de condiciones tributarias frente a los templos católicos.

Para solicitar la exclusión se debe presentar la personería jurídica de la iglesia y el predio debe estar a nombre de la congregación religiosa y no de personas, y aparecer en el registro de asuntos religiosos del Ministerio del Interior, antes del 4 de septiembre del 2009.

El encuentro estuvo presidido por los ministros Evangélicos y Cristianos, en cabeza de John Milton Rodríguez; el Contralor Gilberto H. Zapata, la personera auxiliar Carmen E. Ospina, el presidente del Concejo, José Fernando Gil y los funcionarios de la alcaldía Miguel A. Meléndez y Paula Loaiza.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.