The Cure: la melancolía fue la cura, en la noche del viernes

The Cure: la melancolía fue la cura, en la noche del viernes

La banda británica conmovió a sus fanáticos en Bogotá , con un concierto de más tres horas.

notitle
20 de abril 2013 , 01:51 a.m.

 La tarde y noche lluviosas fueron un abrebocas de lo que sería la cita del viernes, en el parque Simón Bolívar, un encuentro con la melancolía, así como la oscuridad y hasta el amor cándido que transpiran las letras de The Cure. Una noche sentimental para cerca de 17.000 fanáticos, según dijo el empresario. (Vea acá las imágenes).

Fueron más de tres horas, un concierto extenso pero que le resultó apenas justo a la banda británica para demostrar que a partir de 1980 –y desde la escena menos comercial del rock de esa década– sembró éxitos como Mint Car, Friday I’m in Love, A Forest, Disintegration, Close to Me y Lets Go to Bed, entre otros, completando un listado de 40 canciones en un solo concierto.

Y conquistó a partir de temas como Lovesong, Pictures of You y Plainsong, que dio inicio al espectáculo. Un concierto que, ya acercándose la medianoche, cerró con una tripleta que rememoró los más ácidos años de The Cure: Boys Don’t Cry, 10:15 Saturday Night y Killing an Arab, un viaje por las raíces punk del grupo.

El listado fue solo una de las muestras de la generosidad de Robert Smith con el público. Un “gracias”, en español, fue suficiente, pues el músico entregó la emoción de cada una de sus canciones: en el aire flotaba sentimientos sombríos, tristes, etéreos y apasionados.

Todo lo contrario de lo que ven en Smith quienes no lo conocen: en la tarima, el hombre de aspecto monstruoso, de pelo desordenado y labial corrido, demostró su cariño por sus seguidores. Fue acompañado por el baterista Jason Cooper, el teclista Roger O’Donnell y el bajista Simon Gallup.

Y aunque a las 11 p.m. se prendieron las luces del parque, hora límite para los espectáculos, The Cure no paró, siguió en su música.

CARLOS SOLANO
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.