¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres razones para ver la obra 'La controversia de Valladolid'

Alberto Sanabria explica las razones del porqué hay que ver la obra La controversia de Valladolid.

En la sinagoga de la Casa del Teatro Nacional se presenta por estos días La controversia de Valladolid, famosa obra de Jean-Claude Carrière, bajo la dirección del francés Daniel Soulier. Y hay que verla principalmente por tres razones.
La primera es que se trata de un apasionante texto sobre un hecho histórico que explica en gran medida los orígenes de la injusticia a la que han sido sometidos por siglos los pueblos originarios de América Latina.
Su autor es el escritor y guionista que colaboró con Luis Buñuel en muchas de sus películas. De ahí la maestría con la que fueron hechos los diálogos, que terminan convertidos en una clase de argumentación. Ningún estudiante de derecho, abogado o defensor de los derechos humanos debería perderse esta obra.
La segunda es que es interpretado por un muy buen grupo de actores. Carlos Gómez, con su excepcional técnica vocal; David Osorio, Juan Manuel Combariza y Miguel Ángel Pazos nos dan una grata lección sobre cómo se le da vida a un texto tan exigente por sus matices y riqueza. Eso se debe, en gran parte, al exigente trabajo del francés Soulier. Ningún estudiante de actuación debería perderse esta obra.
La tercera es que es una experiencia estética inolvidable. La puesta en escena de Soulier logra trasladar al espectador al lugar de los hechos históricos con una sobriedad sorprendente. El trabajo se enriquece con el vestuario de Adam Martínez, diseñador uruguayo de quien hemos visto muchas creaciones en ópera y teatro.
A ello se suma, en esta ocasión, la atmósfera religiosa que se percibe en la sinagoga de la Casa del Teatro Nacional. En resumen, ningún amante del buen teatro debería perderse esta experiencia.
ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TEATRO
SINTELONES@HOTMAIL.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO