Trabajar duro y con gusto, clave del éxito

Trabajar duro y con gusto, clave del éxito

Mujeres destacadas en diferentes campos revelan el secreto de su éxito.

notitle
16 de abril 2013 , 10:50 p.m.

“Si soy absolutamente honesta, la clave del éxito es trabajar duro. Y cuando a uno le gusta y ama lo que hace es mucho mas fácil hacer el trabajo duro”.

Así lo cree Olga Lucía Villegas, quien tiene a su cargo la oficina de Leo Burnett en Colombia y la operación de la agencia en toda América Latina, sin contar Brasil.

Por esa capacidad de liderazgo ha sido una de las 18 colombianas que la publicación en línea con sede en Miami Latinvex, destaca entre las 100 mujeres profesionales más sobresalientes de América Latina.

En el listado también figura María Claudia Lacouture, directora de Proexport, para quien el éxito de las colombianas en el mundo empresarial se debe a “que tenemos una combinación de feminidad, disciplina, responsabilidad y somos muy comprometidas con cada uno de los proyectos que emprendemos”.

Villegas empezó de practicante en la agencia cuando estudiaba publicidad en la universidad Jorge Tadeo Lozano y ha hecho toda su carrera ahí. “Claro que ha habido sacrificios, como los tiene cualquier persona en el mundo, incluidos los hombres. Sin embargo, a medida que voy trabajando, las cosas se van dando si se hacen bien”, agrega.

Parte de esos sacrificios ha sido tiempo con sus hijos y tener que organizar muy bien sus horarios, pues viaja mucho. Sin embargo, destaca el apoyo de su familia. “Cuando me ofrecieron el cargo regional en el 2008, senté a mi esposo y mis hijos para saber si me iban a apoyar y el apoyo fue absoluto. Mi esposo es independiente y eso le permite organizar sus horarios para asistir a reuniones de colegio y citas médicas de los niños si yo no estoy”, comenta Villegas.

Hay otro par de puntos que considera importantes y que les recomienda a todas las mujeres profesionales tener en cuenta. “Uno, tener claras las prioridades en la vida. Las mías son mi esposo, mis hijos, mis papás, mis hermanos. Y lo segundo, nunca sentirse menos o que los privilegios son menores por ser mujer. No pienso en eso. Es hora de desprenderse de estereotipos. Lo que hay es oportunidades y hay que saberlas aprovechar”.

A esto, Lacouture agrega “confiar en sí mismas y en sus capacidades, creer en sus propias convicciones, no perder su alma de mujer y no olvidar su norte. Insistir, persistir y nunca desistir”.

Latinvex destaca que “Colombia es un caso especialmente interesante, pues en la actualidad hay 15 gremios liderados por mujeres en ese país”, según el informe elaborado en 15 naciones de América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.