Iglesia pide al Senado votar contra el matrimonio gay

Iglesia pide al Senado votar contra el matrimonio gay

La petición fue hecha por el Episcopado una carta de diez puntos entregada a congresistas.

16 de abril 2013 , 03:58 p.m.

A escasas horas de que se lleve a cabo el segundo debate en el Senado de la República sobre la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, la Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció en contra de este tipo de uniones. (Lea: En protesta, parejas gay se casaron simbólicamente).

En una carta firmada por el cardenal Rubén Salazar, máxima autoridad de la Iglesia católica en Colombia, y leída por el secretario general de la Conferencia, monseñor Daniel Falla, se instó a los legisladores a votar este miércoles en contra de la iniciativa que busca reconocer plenamente los derechos como familia a parejas conformadas por personas del mismo sexo.

De acuerdo con monseñor Falla, el documento, de diez puntos, fue entregada a todos los senadores, y personalmente al presidente del Senado, Roy Barreras, y a Armando Benedetti, ponente del proyecto de ley.

Falla, quien se mostró optimista frente al resultado de las votaciones, aseguró sentirse confiado de que la posición de la Iglesia será escuchada por los congresistas, a la vez que apeló a la conciencia de estos para no aprobar el proyecto de ley. “Buscamos su decidido apoyo al verdadero y único matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer”, reza un aparte de la misiva.

De igual manera, el mensaje hace énfasis en que el interés de la Iglesia no es mostrarse discriminatoria frente a estos grupos y recalca que tampoco se quiere imponer una determinada creencia religiosa en la sociedad.

“Nuestras razones son de una índole muy diversa y obedecen al reconocimiento y respeto que todos debemos brindar a la persona humana y a sus valores fundamentales, entre estos, la familia”, aseguró Falla, a la vez que recalcó que este tipo de discusiones no deben obedecer a asuntos coyunturales: “Anteceden a la religión, al Estado y a sus leyes, imponiéndose a ellos tal cual son en virtud de su intrínseca fuerza y belleza”.

Frente a la posibilidad de que el proyecto de ley sea aprobado, monseñor Falla afirmó que “no es de esperarse una desfachatez de ese tamaño”, pero que en ese caso de que así sea la Iglesia apelará a la conciencia de cada ciudadano, “para que se mire realmente cuál es la verdadera naturaleza del ser y se entienda que no necesariamente tenemos que acatar las leyes que van en contra de la naturaleza del ser humano”.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.