En Millos admiten que hubo 'tensión' interna tras perder en el clásico

En Millos admiten que hubo 'tensión' interna tras perder en el clásico

EL TIEMPO supo que jugadores 'líderes' encararon a Hernán Torres porque no admiten más 'maltrato'.

16 de abril 2013 , 03:03 p.m.

En Millonarios, que a las 8:10 de este martes enfrentará a Nacional en Medellín (fecha 11 de la Liga), la tensión llegó a un punto alto luego de la derrota del sábado pasado contra Santa Fe 0-1.

EL TIEMPO supo que el mismo sábado, tras ese partido, hubo un fuerte reclamo por parte del entrenador a sus jugadores quienes el lunes decidieron enfrentarlo y decirle que no aceptaban más el ‘maltrato verbal’ que, alegaron, tiene para con ellos el entrenador Torres.

Según la información conocida por este diario por un informante que estuvo en ambos encuentros, “los jugadores están cansados y se lo manifestaron al DT. Ayer (lunes), en la mañana, los ‘caballos’ del equipo, como Román (Torres) y Máyer (Candelo), le dijeron que no le aguantaban más putea… (insultos)”.

Un jugador le dijo a uno de los periodistas de EL TIEMPO Casa Editorial: “El hombre está muy intenso y eso nos tiene ‘cabrea….’ (disgustados)”.

EL TIEMPO consultó al presidente del equipo, Felipe Gaitán, quien confirmó las reuniones y que existe un ambiente tenso propio de las derrotas y que básicamente la perdida en el clásico generó una reacción fuerte en el equipo, pero también aseguró que existe “unidad total” entre los jugadores y el técnico.

“Yo presencié la reunión del sábado, estuve ahí y comparto el tono que empleó el técnico al dirigirse a los jugadores. No lo consideré grosero, sí propio de una derrota como la que sufrimos. Les reclamó por lo que todos vemos: la falta de movilidad de los delanteros, la falta de generación de oportunidades de gol…”, dijo Gaitán.

Así las cosas, el técnico Torres manejó dos discursos luego del clásico perdido. Uno, externo, para la prensa y la opinión pública en la que defendió a sus jugadores y al fútbol mostrado por su equipo (incluso atacó a los periodistas diciéndoles “no sé qué partido vieron”), y otro interno, el verdadero, de crítica severa para sus dirigidos.

‘Hay unidad total’

Gaitán confirmó además que habló con Máyer Candelo, el capitán del equipo, y con el técnico Torres. “¡Hay unidad total! Estaba al lado de Hernán y fue una reunión MUY buena… ¡Todo el equipo respalda al técnico!”, escribió (sic, con mayúsculas y admiraciones) en un chat telefónico con un periodista de EL TIEMPO.

El presidente Gaitán, durante la charla telefónica, reconoció que el profesor Torres tiene un temperamento y un tono fuerte, “que a veces no les gusta a los jugadores, quienes se molestan por los gritos o la ‘manoteadera’ que ellos consideran excesiva desde el banco durante los partidos”, admitió.

Y agregó: “Esta situación no es nueva en el equipo y tensiones ya se han superado en el pasado. Por ejemplo, en el juego de ida de la final del año pasado, contra Medellín, también hubo alguna reacción de los jugadores hacia el entrenador, en pleno partido, pidiéndole calma, son situaciones del juego”.

Es el mismo caso del juego de la Copa Suramericana contra Guaraní en Bogotá, del año pasado, cuando Máyer Candelo le pidió calma desde el campo, con sus manos, al entrenador.

Adicionalmente, EL TIEMPO también conoció que en el entrenamiento de la mañana de este martes, en Bogotá, el volante Rafael Robayo, quien no viajó a Medellín, llegó tarde y fue autorizado a entrenar a pesar de que el entrenador ha ordenado que quien no llegue a la hora determinada no puede ponerse el uniforme de práctica. A Robayo, que no es la primera vez que presenta demoras, le fue autorizado entrenar, lo que generó reclamos de quienes afirmaron que se estaba desautorizando al entrenador.

Gaitán reconoció la llegada tarde del jugador.

Redacción deportes

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.