Francia y España esperan reconteo de votos en Venezuela

Francia y España esperan reconteo de votos en Venezuela

Ambas naciones aguardan para que se revelen los resultados definitivos.

15 de abril 2013 , 09:37 a.m.

Francia espera los resultados definitivos, incluyendo los de los venezolanos empadronados en el exterior, antes de comentar la elección presidencial en Venezuela, cuestionada por el candidato opositor, indicó este lunes un portavoz de la diplomacia francesa.

"Esperamos la publicación oficial de los resultados definitivos", dijo por la mañana el portavoz del ministerio francés de Exteriores, Philippe Laillot, que destacó que Francia confía en "la solidez de las instituciones" venezolanas.

Una fuente diplomática francesa, interrogada posteriormente sobre lo que la cancillería entendía por "resultados definitivos", precisó que se trata de "resultados consolidados", que incluyan a los venezolanos del exterior, que aún no habían sido comunicados por la embajada de Caracas en París.

"Cuando los tengamos, podremos reaccionar. Queremos ser prudentes y esperar al menos la publicación de los resultados definitivos", subrayó. El presidente interino, Nicolas Maduro, heredero del fallecido mandatario Hugo Chávez, se impuso el domingo a Henrique

Por su parte, el ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, abogó hoy por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y abogó por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certifica una "polarización muy fuerte".

El Partido Popular se mostró hoy "muy preocupado" tras las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela y estimó que "sería deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso".

Por su parte los socialistas del PSOE, principal partido de la oposición, expresó su confianza en las instituciones democráticas venezolanas y consideró que son ellas las que deben decidir si hay que revisar o no el proceso electoral, que ha concluido con un resultado "muy ajustado".

AFP Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.