Dramático triunfo de Adam Scott en el Masters de Augusta

Dramático triunfo de Adam Scott en el Masters de Augusta

Se adjudicó el título tras derrotar en el segundo hoyo del desempate al argentino Ángel Cabrera.

notitle
14 de abril 2013 , 06:53 p.m.

Después de igualar en el primer lugar de la tabla con 279 golpes, nueve bajo par, el australiano Adam Scott le ganó al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de desempate, con un birdie, para conseguir la primera victoria de un jugador de su país en el Masters.

Scott metió un putt de unos cuatro metros en el hoyo 10 y de inmediato festejó con su caddie , Steve Williams, el mismo que acompañó al estadounidense Tiger Woods entre 1999 y 2011, lapso en el que el ‘Tigre’ obtuvo 13 de sus 14 victorias en torneos de Grand Slam.

La llegada al desempate también fue dramática. Scott, quien jugó en el penúltimo grupo, cerró con un birdie en el hoyo 18 y le metió presión al argentino, quien ya había ganado el Masters en 2009.

El australiano vio desde el clubhouse cómo el ‘Pato’ le respondió de la misma manera para alargar la definición. En el hoyo 18, el primero del desempate, ambos jugadores hicieron par. En el 10, Scott no falló y se convirtió en el nuevo dueño de la Chaqueta Verde.

“Tuve la oportunidad de ganar en el primer hoyo del desempate, con el chip del 18, pero Adam es el justo vencedor. Es un gran jugador y una gran persona. He compartido con él equipo en la President Cup y se lo merece”, dijo Cabrera.

La victoria de Scott, además, agrega un nuevo capítulo a la pelea por la utilización del belly-putter, un palo con vara más larga que se usa en el green y que los organismos rectores prohibirán a partir de 2016. Scott juega con él.

Jason Day, quien comenzó la última ronda como líder junto a Cabrera, terminó de tercero, a dos golpes, mientras Tiger Woods compartió la cuarta casilla con Marc Leishman, a cuatro del ganador.

Resumen de agencias

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.