Carlos Mauricio Iriarte le ganó al voto en blanco en Huila

Carlos Mauricio Iriarte le ganó al voto en blanco en Huila

Se proclama gobernador del departamento con más de 119.126 votos. Jornada marcada por la abstención.

notitle
14 de abril 2013 , 04:51 p.m.

El abogado neivano Carlos Mauricio Iriarte de 51 años alcanzó esta tarde la Gobernación del Huila con 119.126 votos, cerradas el 99.41 por ciento de las mesas, en elecciones atípicas para el primer cargo del departamento, luego de 16 meses de interinidad.

Iriarte (único candidato que tuvo la contienda) es avalado por la Unidad Regional conformada por los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador, además del respaldo de los ocho parlamentarios huilenses. El voto en blanco consiguió 76.783 votos. La abstención superó el 70 por ciento.

Iriarte se ha comprometido con invertir en el agro y dijo no a la construcción de más hidroeléctricas en el Huila. "Vamos a promover que el campo sea una empresa social que reciba recursos de la nación, de allí se deben generar proyectos para la consecución de abonos y fertilizantes que tanto necesitan los campesinos y que hoy tiene los precios por las nubes", dijo.

Carlos Mauricio Iriarte es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de Paris y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público.

Fue concejal de los municipios de Neiva y Tello, Secretario de Educación, Secretario de Obras y Secretario de Gobierno del Huila. También se desempeñó como Gerente del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, hoy Incoder; Gerente de las Empresas Públicas de Neiva y Gerente del Instituto para el Desarrollo de Huila.

La del 2013, era la quinta oportunidad en que Iriarte aspiraba a ser Gobernador. Como lo había anunciado la registraduría, el conteo fue rápido, y a las 5 de la tarde se conoció el resultado total de la jornada.

Las elecciones atípicas en el Huila se llevaron a cabo por la destitución de Cielo González Villa, quien fue sancionada por la Procuraduría por irregularidades en la contratación.

NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.