Secciones
Síguenos en:
Así votan los venezolanos en territorio extranjero

Así votan los venezolanos en territorio extranjero

Participación en España superó comicios de octubre. En Argentina, reportan normalidad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2013 , 10:38 a. m.

La participación de los venezolanos residentes en España en las elecciones presidenciales de su país superaba, a media jornada de este domingo, en un 26 por ciento la de los comicios del pasado 7 de octubre, según datos difundidos por la candidatura del opositor Henrique Capriles.

Hasta el mediodía (10.00 gmt), el porcentaje de participación en las elecciones venezolanas en España alcanzó un 34 por ciento, un total de 6.880 votantes, cifra que supera en un 26 por ciento la participación a la misma hora en octubre, según un comunicado del equipo de campaña de Capriles en España.

España es el segundo país en el extranjero por número de votantes venezolanos -por detrás de EE. UU. - con un total de 20.306 ciudadanos con derecho al voto, lo que supone el 0,10 % del padrón electoral venezolano.

Los colegios electorales se encuentran en cinco ciudades españolas: Madrid, con 7.562 electores, Barcelona, con 5.869, Tenerife, con 3.900, Bilbao, con 1.015, y Vigo, con 1.960 electores.

A media jornada, habían votado 3.182 personas en Madrid (42 %), 1.876 en Barcelona (48 %), 900 en Tenerife (23 %), 600 en Galicia (30 %) y 322 (31 %) en Bilbao.

En Argentina

Por su parte, los venezolanos residentes en Argentina están acudiendo a votar para elegir a su próximo presidente "con total normalidad", informaron fuentes de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.

Las mesas electorales se abrieron en la sede consular venezolana en la capital argentina a las 06.30 hora local (09.30 GMT) y está previsto que se cierren a las 16.00 horas (19.00 GMT).

Las mismas fuentes explicaron que de momento, "todo está tranquilo y no hay mucha afluencia de votantes", aunque se espera que a lo largo de la mañana aumente la cifra de venezolanos que se acerquen para depositar su voto.

Un total de 1.405 ciudadanos de Venezuela residentes en Argentina están habilitados para ejercer su derecho al voto.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.