¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El camión de carga, el brazo derecho de los constructores

Este vehículo facilita las labores de carga, descarga y transporte de los materiales de construcción en obras de todo tipo.

Uno de los sectores más importantes en la economía de un país es el de la construcción y a su vez es uno en los que el ser humano ha inventado más vehículos y maquinaria, que le permitan hacer sus tareas de manera más sencilla.
Los ladrillos, por ejemplo, eran trasladados en el pasado como piezas sueltas, pero hoy no sólo llegan embalados, sino que su descarga es mucho más sencilla gracias a camiones que traen incorporado su propio me­canismo de movimiento de carga.
Se trata de un brazo articulado que suele incorporarse en la parte posterior y es capaz de alcanzar todo el habitáculo de la plataforma de carga. Con solo un operario, to­ma cada uno de los grandes paquetes y descarga de forma controlada la pesada encomienda en el lugar de destino o viceversa, cuando carga el material en el camión en la planta de producción.
El vehículo utilizado para estos trabajos tiene tres ejes y una capacidad para trasladar una carga que puede alcanzar las 20 toneladas, independientemente de su peso bruto. Estos camiones 'plataforma' de transporte de mate­riales son los más versátiles y pueden cumplir otras más funciones.
Reclame su grúa hoy
Para obtener el camión de carga de MAN, recorte el cupón que circula hoy en esta edición de ELTIEMPO, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta nuestra casa editorial.  
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO