Cerrar
Cerrar
Muere actriz caleña por complicaciones tras operación de glúteos

Muere actriz caleña por complicaciones tras operación de glúteos

La artista se había radicado en Bogotá hace varios años. Era madre de tres hijos.

12 de abril 2013 , 11:17 a. m.

Sandra Brand, actriz caleña que había participado en algunos capítulos de Tu voz estéreo, Así es la vida y Entérese, unitarios que se emiten en la tardes de los canales privados, murió en la madrugada de hoy viernes en Bogotá, después de practicarse una operación estética, al parecer con biopolímeros, para aumentar sus glúteos.

La operación habría sido realizada el pasado 8 de abril, en un sitio no establecido del sur de la ciudad, y tras una serie de complicaciones, como mareos, dolor de cabeza, problemas estomacales y respiratorios, Brand fue llevada el martes al hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde falleció después de complicaciones cardiacas (preinfartos e infartos).

De 30 años, Brand había participado en varias obras de teatro en su ciudad natal. Cuando se trasladó a Bogotá, hace siete años, siguió sus estudios actorales y consiguió papeles en los unitarios Así es la vida, Entérese y Tu voz estéreo.

Diego Landaeta, de la Academia Naar Landaeta de Cali, amigo cercano de Brand, comentó que la joven estudió durante dos años en esa academia y que siempre mostró sus deseos de aprender y de superarse.

“Además, se inscribía para los talleres que hacíamos con personajes importantes de la televisión, que traíamos de Bogotá, como Sigifredo Henao, jefe de casting de Teleset; Gustavo Bolívar, libretista, y Jacqueline Enríquez, actriz, entre otros. Era un gran elemento, una gran apasionada por la actuación”, comentó Landaeta.

Agregó que cuando él y su esposa, Sandra Naar, viajaban a Bogotá para hacer casting con sus actores, se veían con Brand. “En febrero pasado nos encontramos”, dijo.

El caso fue asumido por la Fiscalía 87 de Vida, que busca al responsable de la intervención.

Brand era madre soltera, de tres hijos de 6, 11 y 13 años, que vivían con ella en Bogotá. Landaeta comentó que se espera llevar su cuerpo a Cali.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.