¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Donde Chucho', especializado en pescados y mariscos

El restaurante propone comida costeña con recetas propias de los dueños.

Donde Chucho, el reconocido restaurante de Santa Marta y El Rodadero, abre su segundo local en Bogotá.
Este es el cuarto restaurante de Jesús Trujillo, dueño de estos negocios, que en la capital del Magdalena son de visita obligada para los turistas.
“Por exigencia de la misma gente decidí abrir un segundo local acá en Bogotá. Es más grande y cómodo para que los clientes no tuvieran que hacer fila a la entrada, como en el de la calle 84”, dice Trujillo, conocido como ‘Chucho’.
Y es que este nuevo espacio ofrece una carta más amplia que la de la 84 con 13, con platos como los langostinos en salsa rosada o gratinados, la cazuela de mariscos gratinada, la langosta gratinada o al ajillo, el róbalo en salsa de maracuyá y el filete de róbalo a las finas hierbas, entre otros.
Además de la comida de mar hay alternativas como el baby beef y la pechuga a la plancha.
Esta nueva sede también pensó en los niños, por lo que incluye en su menú infantil filetico de róbalo junior y pechuga a la plancha, ambos acompañados de papa a la francesa o patacón.
La famosa ensalada Chucho sigue siendo el plato más apetecido por los clientes, cuyos ingredientes son pulpo, camarón, calamar, mariscos y mantarraya ahumada aderezados con aceite de oliva. Se destaca su impecable y creativa presentación, diseñada por el dueño.
Además, emplea productos de México, Perú y Chile, como pulpo, mejillón, salmón, palmitos y calamares, que son distribuidos a los cuatro restaurantes.
Dos décadas de historia
‘Chucho’ empezó este negocio un miércoles santo: el 20 de marzo de 1992, en una carreta de madera, vendiendo ceviches en las calles de El Rodadero. Tres años después y de la mano de su esposa, Emmy Zúñiga –actual chef del restaurante–, abrieron su primer local en las playas de Santa Marta.
La pareja llegó a Bogotá 18 años más tarde para ofrecer platos tradicionales de la cocina costeña, como el salmón al ajillo, el arroz con mariscos o camarones, el ceviche de pescado y los mejillones al ajillo.
Donde Chucho cuenta con una variedad de platos mixtos: el uno, que mezcla la ensalada Chucho, camarones al ajillo y el coctel de camarón, y el dos, con ensalada Chucho caliente, camarones al ajillo y trozos de mero (que pronto se reemplazará por el róbalo, en vista de que se trata de una especie en vía de extinción).
Los precios de los platos oscilan entre 15.000 y 60.000 pesos.
Su carta también incluye cocteles clásicos como cuba libre, margarita y mojito.
Este nuevo local tiene dos pisos y una terraza ambientados con elementos típicos de la región Caribe. Su capacidad es para 80 personas.
¿Dónde y cuándo?
Calle 93B No. 13-61. Teléfonos: 300-0859 y 300-0858, Bogotá. Abierto de lunes a miércoles, de 11:30 a.m. a 9:00 p.m. Jueves a sábado, de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. Domingos y festivos, de 11:30 a.m. a 6:00 p.m.
Redacción Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO