TransMilenio rechazó guerra entre recaudadores de pasajes

TransMilenio rechazó guerra entre recaudadores de pasajes

Su gerente, Fernando Sanclemente, se pronunció frente a imposibilidad de unificar tarjetas.

notitle
11 de abril 2013 , 10:53 a.m.

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, rechazó enérgicamente el intercambio de comunicaciones de los operadores del recaudo de TransMilenio y el Sistema integrado de Transporte.

Según él hoy, después de un año de negociaciones, las posiciones entre ambos son irreconciliables y la guerra los ha llevado a buscar asesores técnicos y expertos.

El miércoles, Recaudo Bogotá, (Operador de recaudo de la Fase III) aseguró que Angelcom (Operador de recaudo de la Fase 1 y 2 de TransMilenio) no le había entregado completa la información y los protocolos de seguridad necesarios para unificar el medio de pago del sistema.

“Si recaudo Bogotá (Operador de la fase III) dice que no tiene la información completa es un comentario irrespetuoso. Descalifico cualquier comentario de esa naturaleza, lo considero inaceptable”, afirmó Sanclemente, gerente del sistema.

Además, Sanclemente aseguró que si Recaudo Bogotá no honra su compromiso podría haber sanciones que consistirían en una multa de 50 salarios mínimos vigentes diarios, que se acumularán hasta que ellos comprueben la integración de las tarjetas.

Sin embargo, José Hernández, presidente de Recaudo Bogotá, insiste en que aún no tiene la información completa y que los plazos para que ellos puedan hacer los primeras pruebas de integración empezarán a correr tan pronto como ellos consideren que la información los satisface, y no en el 15 de abril como señaló TransMilenio.

Angelcom, por su parte, señaló que la diferencia tecnológica de las tarjetas es tal que no hay compatibilidad. Por eso, considera esa compañía, Recaudo Bogotá no puede pretender convertirlas en compatibles.

Ante la solicitud de Recaudo Bogotá para poder acceder a los torniquetes de la Fase I y II , Jair Ortíz, presidente de Angelcom, reiteró que ellos lo que piden es que se cumplan los contratos y que lo legal es que la tarjeta sea compatible y no los equipos que las leen.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.