¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emprendedores colombianos: VERDEate.com

Cómo reducir el impacto negativo de las empresas sobre el medioambiente.

Redacción El Tiempo
EL TIEMPO presenta este jueves la cuarta aplicación impulsada por el proyecto Apps.co, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Esto con el propósito de difundir las ideas y conectar a posibles socios capitalistas con los emprendedores. En esta serie encontrará la definición del proyecto, cómo funciona, el estado actual en el que está, qué necesitan y los contactos.
Descripción de la idea:
Mejoramos los hábitos de consumo de públicos internos y externos de las organizaciones implementando apps web y móviles a su medida.
VERDEate.com es una empresa con 2 años de antigüedad. Le ayudamos a organizaciones con interés marcado o una necesidad latente por reducir su impacto medioambiental, a hacerlo a través de aplicaciones web y móviles a la medida,las cuales llamamos Retos Verdes.
Estas aplicaciones incorporan de una manera simple y entretenida, hábitos de consumo sustentables en las rutinas de empleados de una empresa o de los usuarios y consumidores finales de una marca, a través de su navegación en internet. Ejemplos de Retos Verdes para públicos internos serían: que los empleados de una organización reciclen en las oficinas, reduzcan el uso de materia prima en planta, compartan el carro, desconecten el computador o usen menos vasos plásticos.
Por su parte, Retos Verdes dirigidos a públicos externos buscarían que usuarios finales o clientes de un producto o servicio reciclen el empaque de lo que consumen, mejoren el uso rutinario que hacen del agua en sus hogares, pidan las facturas de sus servicios online, usen bolsas de tela al ir al supermercado o bien, prefieran un producto a otro debido a que conocen sus características verdes.
Una organización interesada en crear un Reto Verde puede lograr reducciones de CO2 o de su huella hídrica, involucrar genuinamente a empleados o usuarios en la adopción de hábitos de consumo sustentables, incrementar su credibilidad ambiental con posicionamiento de marca a través de medios digitales, obtener ahorros económicos derivados del menor uso de KwH, papel, combustible, etc y finalmente, sistematizar por medio de un perfil empresarial el registro, acumulación y monitoreo de qué, cómo, cuándo, en dónde y porqué la audiencia objetivo del Reto Verde cambia sus hábitos de consumo.
Dirigimos esta tecnología principalmente a empresas grandes o pymes, universidades y entidades gubernamentales, con programas medioambientales en marcha o en estructuración, concentradas en México, Colombia y Chile.
Estado de la idea:
Nueve clientes en seis meses de gestión comercial: Metro de Medellín, Agenda del Mar, Hansgrohe, mabe, UNE, Sura, Universidad Latina, Medellín Digital, Fundación Mi Sangre.
- +120.000 Kg CO2 reducidos y 7.5 Millones de litros agua ahorrados
- 13 reconocimientos internacionales: 2 veces por ONU, 1 vez por OEA, Forbes, The Guardian, Ministerio TIC, entre otros. [link]
+ 180 apariciones en medios, + 30 aliados en la región. 3 representantes comerciales: Colombia, México y Costa Rica
Ponentes en 14 eventos internacionales.
Audiencia + 200.000 personas
¿Qué están buscando?:
Clientes y capital semilla para aceleración.
Equipo de trabajo:
Sebastián Bustamante. CEO. 29 años.
Ingeniero Administrador. Experiencia profesional en más de 10 países en el sector privado.
Perfil: estrategia, gestión de proyectos, ventas y mercadeo.
Frank Olaya. Marketing. 30 años.
Ingeniero Administrador. Gerencia estratégica de mercadeo y ventas de la Universidad de los Andes.
Perfil: creatividad, marca y comunicación.
Juan Arbeláez. Socio Patrocinador. 30 años.
Investigador Universidad de Medellín. Máster Science en Finanzas de la Universidad EAFIT. Máster “Strategic Project Management” Heriot Watt University (UK), Politecnico di Milano (Italia) y Umea University (Suecia).
Contactos:
Sitio web: www.verdeate.com
Email: comunicaciones@verdeate.com
Tel: 300 4489501
Twitter: @VERDEate
EL TIEMPO destacó en días anteriores:
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO