'El feminismo es peligroso', dice patriarca ortodoxo de Rusia

'El feminismo es peligroso', dice patriarca ortodoxo de Rusia

Se declaró a favor de que la mujer se quede en casa y el hombre trabaje para ganar dinero.

notitle
10 de abril 2013 , 07:19 a.m.

"Me parece muy peligroso este fenómeno que se llama feminismo, ya que las organizaciones feministas (...) alaban una seudolibertad para las mujeres que debería manifestarse antes de nada fuera del matrimonio y fuera de la familia", declaró el patriarca de Rusia Kiril en un texto publicado en la página web del patriarcado. (Vea imágenes de la protesta en toples contra el presidente ruso)

"La ideología central del feminismo no es la familia ni los niños, sino otra función de la mujer que, con frecuencia, contradice los valores de la familia", añadió el patriarca durante un encuentro el martes con la organización femenina ortodoxa.

"El hombre tiene actividad en el exterior, debe trabajar, ganar dinero, mientras que la mujer debe ocuparse del interior, donde están sus hijos", añadió insistiendo en la importancia, según él, de esta concepción del hogar. (Vea un especial de las protestas del grupo feminista Femen)

"Si uno destruye este papel excepcionalmente importante de la mujer, la consecuencia, es que todo se derrumba - la familia y, de una forma más amplia, la patria", estimó el patriarca.

"No es por casualidad que decimos la madre patria", afirmó ante las mujeres de esta organización de Ucrania, país de donde son originarias las feministas del grupo Femen conocidas por sus manifestaciones en topless.

El patriarca Kiril ha criticado las manifestaciones contra el presidente Vladimir Putin que se celebran en Rusia desde hace más de un año. Su posición intransigente en el caso de las Pussy Riot, tres jóvenes que cantaron una "oración punk" anti Putin en la catedral del Cristo Salvador en 2012 en Moscú para "denunciar la colusión entre la Iglesia y el Estado" en Rusia, fue criticada en su propia iglesia.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.