Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 2013 , 06:11 p. m.

Mensaje de la marcha

Señor Director:
La marcha por la paz fue un éxito. Lo importante es que la guerrilla entienda y sea sensata con la voluntad popular. Los colombianos estamos con la paz. Pero no hay que olvidar que han sido varias las manifestaciones en masa por este derecho y deber a la vez: en 1991 se dictó una constitución fundada en lo social; en 1996, los niños hicieron un mandato por la paz; en 1997, diez millones de colombianos votamos por la paz. Todas estas expresiones han sido despreciadas por quienes dicen defender los intereses del pueblo. En respuesta, han asesinado a 85 niños; son millares sus víctimas; se volvieron narcotraficantes; atacan a la población civil, pero también la cogen como escudo para huir de la fuerza pública. Ojalá esta vez sí entiendan.
Édgar Guillermo Bejarano Chávez

* * * *

Señor Director:
Más que por su carácter multitudinario, la marcha por la paz se convirtió en una expresión multifacética y democrática del anhelo por la reconciliación. Grupos de todas las extracciones marcharon unidos bajo la misma consigna. La izquierda, los indígenas, los sindicatos, los militares, los partidos tradicionales, los campesinos, el citadino, las víctimas, el pobre y el pudiente coreaban al unísono. Hecho que deja sin fundamento a quienes le atribuyeron un propósito politiquero. Pero si esta expresión es el resultado de una política que tiene como fin la participación y la concordia, esa es la política que necesitamos.
Carlos H. Quintero

La malla llena de huecos

Señor Director:
En Bogotá deberían decretar la emergencia vial. Nunca antes habían estado tan deterioradas las vías de Bogotá, tanto las troncales como las secundarias y las de los barrios. Tantos huecos contribuyen a que la velocidad de circulación sea tan baja y a incrementar los trancones diarios, que ya son insoportables. La autopista Norte tiene más de un año sin que le hayan arreglado una sola losa. La avenida Novena está llena de ‘cráteres’, la calle 134 parece un ‘tobogán’, la carrera 7a. en el sector de Usaquén está acabada, lo mismo que la avenida Boyacá. Da grima ver la malla vial en tan lamentable estado.
Óscar Pedraza Morales
José Fernández Gómez
Señor Director:
Se le han terminado las vacaciones a uno de mis hijos muy queridos, el hombre que supo valorar en persona lo que yo hacía y no se limitó, como muchos, a hablar por referencia de mis actividades, sino que las constató. Salió su espíritu, y su cuerpo quedó con la madre naturaleza. Fue el espíritu de José Fernández Gómez, el español que cautivó a los colombianos, el que se atrevió a llegar a mis cursos sin asomo de vergüenza y con el ánimo de superarse física y espiritualmente.
Así como también se arriesgó a tentar al viceministro de comunicaciones de la época y traerlo, muy puntual, a un curso para demostrarle que Regina no era una charlatana.
Qué bellos y gratos recuerdos nos deja un verdadero periodista, un maestro de la comunicación, un hombre que, con su legado, puede dar ejemplo de honestidad y sinceridad. Gracias, José; sus alas de plata volaron por el túnel que lo dejará en el verdadero paraíso, en donde las intrigas y las luchas políticas no existen.
Siempre estará en nuestras vidas con todo ese bagaje de anécdotas que lo caracterizaron y ese gran sentido del humor que lo hizo especial, con los que estampó un periodo dorado en los noticieros de la televisión colombiana.
Regina ‘11’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.