Comenzó lucha por 4K: Sony lanza TV 4K de 'bajo costo'

Comenzó lucha por 4K: Sony lanza TV 4K de 'bajo costo'

El equipo de 55 pulgadas cuesta nueve millones de pesos. También lanzó reproductor de películas 4K.

notitle
09 de abril 2013 , 04:56 a.m.

Como era previsible, los precios de la tecnología de video 4K comenzaron a bajar. Este sistema 4K es conocida como de televisores de Ultra Alta Definción (UHD por sus siglas en inglés).

Sony anunció dos nuevos modelos de 55 pulgadas y otro de 65, por 5.000 y 6.000 dólares respectivamente. Cabe recordar que los TV con tecnología 4K ofrecen cuatro veces mayor resolución que un equipo actual de 'Full HD'.

Para poder disfrutar de dicha tecnología se requiere de contenidos que también sean 4K (es decir que tengan 3840 por 2160 píxeles), por lo que Sony también presentó un reproductor de medios 4K, el cual incluye 10 películas grabadas con ese sistema de video UHD.

Algunos de esos títulos son El sorprendente Hombre Araña, Taxi Driver y Total Recall, por mencionar algunos. Sony afirma que ambos modelos se podrán adquirir a mitad de año en Estados Unidos. También, que seguirá entregando películas y conciertos en 4K compatibles con sus equipos.

Aunque la reducción de precios de 4K que inició Sony es importante, para algunos medios como Time y Mashable aún siguen siendo costosos este tipo de aparatos. Modelos de Samsung y la misma Sony, de 84 pulgadas, cuestan alrededor de 60 millones de pesos. LG presentó un modelo del mismo tamaño en 40 millones de pesos. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.