El clasico boyacense definirá el futuro de Patriotas

El clasico boyacense definirá el futuro de Patriotas

La continuidad de Arturo Reyes en Patriotas depende de si mantiene el invicto con Chicó.

notitle
05 de abril 2013 , 07:49 p.m.

Para el clásico boyacense que se jugará esta tarde a las 3:15 hay una sola cosa cierta, ninguno aguanta una derrota más.

En el fútbol es imposible prever un resultado, pues las estadísticas y el historial no valen nada sobre el terreno de juego, donde una jugada magistral, un pase milimétrico, un disparo inatajable o un error arbitral definen un partido. Sin embargo, en este caso, ni Chicó ni Patriotas contemplan si quiera la posibilidad de empatar.

Por los lados de los ‘rojos’ los ‘nervios están de punta’. Una nueva caída en la Liga, en la que hasta ahora no conoce lo que es la victoria, sería la despedida del técnico Arturo Reyes.

En ‘voz baja’ se sabe que el partido contra Chicó será el último plazo para el santandereano, que cogió al equipo desde principio de este año y lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla con apenas cinco puntos, producto de igual número de empates y tres derrotas en ocho fechas.

Patriotas entrenó con la puerta cerrada a la prensa esta semana, evitando que se ‘colara algún espía’ de los ‘ajedrezados’.

“Nosotros tenemos una necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos a diferencia de nuestro rival que está mejor acomodado. Pero un clásico es un partido aparte que todos quieren jugar. El grupo está con muchas ganas y deseos de regalar los primeros tres puntos a la afición”, dijo Reyes de cara al compromiso.

El estratega sabe que tiene toda la presión de la hinchada, la prensa y las directivas sobre su cabeza. “Es normal. Sabemos que los resultados no han sido los que se esperaban. Hemos demostrado calidad de juego en todas las plazas de Colombia y recibido buenos comentarios, pero a un técnico los sostienen son los resultados”, indicó.

Chicó también tiene sus propias urgencias. El ‘Ajedrezado’, que oficiará de local en La Independencia, está en la casilla 12 con nueve puntos y necesita sumar de a tres si quiere mantener alguna esperanza de meterse entre los ocho que disputan el título; además sigue con la ‘espinita’ de no haberle ganado ningún clásico importante a su rival de patio en cinco encuentros de Liga desde que los ‘rojos’ llegaron a la Categoría A en el 2012.

Esta semana Alberto Gamero tuvo que apelar a sus dotes de ‘ajedrecista’ para armar su equipo y resolver la ausencia de tres hombres gol: Juan David Pérez (expulsado), Juan Alejandro Mahecha (sancionado por tres amarillas) y Edwin Móvil (operado de su talón derecho), para ver si por fin le gana una a Patriotas.

Chicó, que es noveno en la Liga, nunca ha podido vencer a Patriotas en los cinco clásicos que se han jugado.

Arturo Reyes sabe que muchos piden 'su cabeza' por los malos resultados con Patriotas en este 2013.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.