Secciones
Síguenos en:
Las transmisiones de los vehículos Rolls-Royce incluirían GPS

Las transmisiones de los vehículos Rolls-Royce incluirían GPS

Gracias a este sistema, el computador del carro determina cuál es la mejor relación según las necesidades de demanda y reduce el consumo de combustible.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2013 , 03:52 p. m.

Con el propósito de mejorar su desempeño, ser más efectiva y buscar un ahorro de combustible, ahora las cajas automáticas para vehículos podrían venir equipadas con sistema de posicionamiento global (GPS).

En esto es lo que viene trabajando, desde hace un buen tiempo, la marca de automóviles Rolls Royce, específicamente para su modelo coupé Wraith, de la mano del especialista en transmisiones automáticas ZF.

La caja en desarrollo, de ocho relaciones, tiene la capacidad de predecir cuál es la relación ideal para afrontar un determinado trayecto, antes de arrancar, y es capaz de generar un 5 por ciento de ahorro en combustible, cifra para nada despreciable ante los elevados incrementos de los combustibles en el mundo.

La clave del éxito de esta tecnología se basa en la información que se obtiene de la ruta que va a recorrer el vehículo mediante el sistema de posicionamiento global. De esta forma, el computador del vehículo tiene todas las variables y datos del trayecto como distancia a recorrer, altitud y velocidad, parámetros fundamentales que servirían para determinar la marcha adecuada, en beneficio de lo que requiera el motor.

Por lo pronto, BMW Group, propietaria de Rolls Royce, confirmó que esta tecnología aparecerá en su gama de productos, en un mediano plazo, teniendo en cuenta que para el año 2020, el límite de emisiones previsto en Europa para vehículos nuevos será de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y no de 130 como es actualmente.

Otros sistemas similares
Marcas, como la alemana Mercedes-Benz y la sueca Volvo, también vienen trabajando esta tecnología desde hace un tiempo, pero para la gama de vehículos de carga, con los modelos Mercedes Predective Powertrain Control (cuyo desarrollo está dirigido a la línea Actros) y el Volvo I-See.

Con el fin de optar la mejor relación y carga del motor -según las necesidades de demanda, optimizando a su vez el consumo de combustible- estas tecnologías están siendo diseñadas para que trabajen en llave con el control crucero del vehículo, el cual dosifica acelerador y freno para mantener una velocidad constante durante todo el trayecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.