Emprendedores colombianos: laspartes.com

Emprendedores colombianos: laspartes.com

A partir de hoy, Eltiempo.com destacará los proyectos de aplicaciones nacionales de Apps.co

notitle
04 de abril 2013 , 08:07 p. m.

Cada vez es mayor el mercado de jóvenes empresarios del país que desarrollan aplicaciones en internet. En una alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, EL TIEMPO publicará de lunes a viernes, durante las próximas semanas, las iniciativas que impulsa el programa Apps.co.

Esto con la propósito de difundir las ideas y conectar a posibles socios capitalistas con los emprendedores. En esta serie encontrará la definición del proyecto, cómo funciona, el estado actual en el que está, qué necesitan y los contactos.

Hoy, www.laspartes.com

Se trata de un taller en línea en donde las personas que desconocen del mantenimiento o de cómo reparar su vehículo pueden encontrar cómo hacerlo de manera fácil, en talleres confiables y con un servicio garantizado.

El portal ayuda a los propietarios de vehículos a hacer el mantenimiento de su carro en talleres certificados por laspartes.com usando autopartes obtenidas directamente de los fabricantes, grandes importadores o distribuidores.

En menos de seis meses han creado una de las redes más grandes de talleres en Colombia, la cual incluye a más de 90 establecimientos en diferentes ciudades y departamentos de Colombia. Según laspartes.com, estos talleres cumplen con requisitos de calidad establecidos por nosotros para ofrecer a nuestros clientes una experiencia placentera y certificada cuando hacen mantenimiento o reparan su vehículo.

¿Cómo funciona?

1. Ingresando a www.laspartes.com. Se puede chatear con mecánicos en línea las 24 horas o dejar una pregunta en la sección indicada.

2. Se recibe en línea un prediagnóstico del problema, al igual que una cotización basada en los precios de la red de talleres. A través de alianzas con grandes compañías se ha logrado atender a clientes con rebajas hasta del 50% en comparación con los precios de grandes concesionarios.

3. Lleve su carro al taller indicado dentro de la red. Hay un acompañamiento durante todo el proceso. Así mismo, existe una garantía indicada en el servicio que recibe por parte de LasPartes.com.

4. Califique su experiencia para que otros dueños de vehículos puedan solucionar sus temas de mantenimiento. El portal, adicionalmente, envía recordatorios periódicos para no pasarse de la fecha de vigencia del SOAT, la revisión técnico-mecánica, el siguiente cambio de aceite, entre otras cosas.

Estado del emprendimiento

LasPartes.com fue lanzada en el pasado Salón del Automóvil 2012 y desde entonces ha atendido a más de 100 clientes a través de su red de talleres. Hace parte del programa de consolidación del Ministerio TIC a través del programa Apps.co y es asesorada por mentores y emprendedores en Silicon Valley, California. En este momento se encuentra haciendo una ronda de inversión de capital ángel en Colombia, seguida de otra ronda en Silicon Valley.

 

¿Qué están buscando?

LasPartes.com está en un proceso de crecimiento y adquisición de clientes. Buscan ser el taller de confianza en línea para los dueños de carros de vehículos en Colombia.

 

Equipo emprendedor

Felipe Pacheco (CEO)
Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad de los Andes, con gran experiencia en el sector financiero y apasionado por los vehículos.

Camilo Jiménez (CTO)
Ingeniero de Sistemas y profesor de la Universidad de los Andes, con Maestría en el mismo programa, apasionado por la tecnología y el emprendimiento.

Alex Guerra
Experto en ventas, con gran experiencia en el sector automotriz y retail.

Luis Cabarique
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, experto en desarrollo web y nuevas tecnologías.

Contactos
Teléfono: (0571)
: 601 4826 - 313 420 7281 - 300 568 9937

Página web: www.laspartes.com

Twitter: @laspartes

Mail: contactenos@laspartes.com.co

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.