'Las parejas homosexuales no pueden ser familia': Iglesia

'Las parejas homosexuales no pueden ser familia': Iglesia

Sin embargo, el cardenal Rubén Salazar no rechaza el derecho que existe a otro tipo de uniones.

notitle
04 de abril 2013 , 06:45 p.m.

El cardenal Rubén Salazar se sumó al debate generado por la decisión que debe tomar próximamente el Congreso de la República de legislar sobre lo que sería la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"No puede existir un verdadero matrimonio sino entre un varón y una mujer, y solamente sobre esa base puede existir una verdadera familia", dijo Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal, quien aclaró que no se trata de una posición personal sino de la visión de la Iglesia universal, reflejada, además, en la Constitución Política.

Salazar también afirmó que no se trata de una postura ideológica, y que con este llamado lo único que busca la Iglesia es defender el corazón de la sociedad, que según él, es la familia.

"Las otras uniones tienen derecho a existir, nadie puede pedirles que no existan; pero no intenten equipararse a la familia. No intenten asumir el rol de la familia al interior del Estado; ahí es donde empieza a subvertirse el orden social", dijo el también arzobispo de Bogotá, quien advirtió que con estas declaraciones no busca atacar a la comunidad gay del país ni mucho menos vulnerar sus derechos.

El máximo jerarca del catolicismo en Colombia recordó que las parejas homosexuales ya gozan de un conjunto de derechos, amparados por la justicia colombiana, pero considera inadmisible que pretendan acceder a la figura del matrimonio.

"Ellos tienen todo el derecho del mundo a vivir juntos, a legalizar su unión, si quieren hacer todo tipo de pactos económicos. Pero no veo la razón de que quieran todavía más, como si tuvieran verdaderamente el derecho a ser familia cuando no lo son", enfatizó el prelado.

REDACCIÓN VIDA DE HOY
En Twitter: @VidadeHoyET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.