Santos denunció 'propaganda negra contra la paz'

Santos denunció 'propaganda negra contra la paz'

El Presidente aseguró que no habrá cese al fuego hasta que se lleguen acuerdos en La Habana.

04 de abril 2013 , 07:59 a.m.

El Primer Mandatario hizo esa declaración en su programa 'En línea con el Presidente', originado desde la base de Larandia en Caquetá.

A manera de ejemplo, dijo que se pretende afectar la moral de las Fuerzas Armadas diciendo que en Cuba se está negociando el futuro de la tropa.

También reseñó que esos ‘enemigos de la paz’, a los que no mencionó con nombre propio, están diciendo que en La Habana se está negociando la impunidad para la guerrilla, “cuando el Gobierno ha sido claro en que no habrá impunidad”.

El jefe de Estado reiteró también que una prueba de que no se está negociando nada a espaldas de la Fuerza Pública y que, por el contrario, se les está protegiendo en la negociación es que en La Habana están dos negociadores claves: los generales retirados Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo. "El objetivo de esto (la ‘propaganda negra’) es hacer un daño y es algo totalmente censurable", dijo Santos.

Así mismo, insistió en que no habrá cese al fuego hasta no llegar a acuerdos. “Seguiremos combatiendo, a la ofensiva, en medio de las conversaciones, hasta que lleguemos a los acuerdos. Cuando lleguemos a los acuerdos ahí habrá un cese al fuego, pero que sea para siempre”, dijo el jefe de Estado.

Ayer miércoles, el presidente Juan Manuel Santos pidió a sus contradictores políticos que no hicieran política con la Fuerza Pública. "Me duele que por agredir a este servidor o al Gobierno se desconozca la labor eficaz, valiente, patriótica y ordenada de nuestra Fuerza Pública", dijo Santos.

Y agregó: "Exigimos respeto y reconocimiento a nuestros militares y policías y que no se haga política a costo de su trabajo por Colombia".

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.