Doble calzada de la vía al Llano a buen ritmo

Doble calzada de la vía al Llano a buen ritmo

Inversión de las obras va en 870.000 millones de pesos. Hay 350 frentes de trabajo.

notitle
03 de abril 2013 , 07:26 p. m.

Un informe de interventoría de las obras del tramo que se construye en la doble calzada de la vía al Llano, entregado a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y que las califica con 4,71 sobre 5, la motivó a programar una visita a las obras y a comprobar que esa es la realidad.

Así se lo contó la ministra a Llano Sie7edías, además dijo que es la mejor calificación que ha tenido de los interventores en todos los recorridos que ha venido haciendo por el país.

“Los trabajos vienen avanzando muchísimo y estoy contenta con los resultados encontrados”, sostuvo la ministra Cecilia Álvarez, quien visitó los túneles 7 y 8 del proyecto que se está ajecutando y dijo que los túneles ya son una realidad.

Cifras entregadas por la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), señalaron que el avance de inversión de las obras ya alcanza 870.000 millones de pesos, que trabajan actualmente con 350 frentes de trabajo y que se han contratado unos 2.500 empleos.

En cuanto a las obras de pavimentación de los accesos para el nuevo puente de Quebradablanca, la Ministra señaló que ya les dieron recursos por el orden de los 2.500 millones de pesos, que la licitación se abrió y que en agosto estarán listos los accesos.

Así mismo, la funcionaria dijo que en el tramo Pipiral - Villavicencio, por la antigua salida a Bogotá, se abrió una licitación por $47.000 millones de pesos para rehabilitar ese tramo y que esa es una excelente noticia para los llaneros.

“Nos queda pendiente buscar un espacio fiscal para el tramo que va entre La Curva del Tigre y La Grama”, sostuvo la Ministra.

Corredores para la prosperidad

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, anunció que la propuesta del grupo Odinsa para trabajar el proyecto denominado por el Gobierno nacional como ‘Los corredores de la prosperidad’ que implican dobles calzadas para la vía a Ciudad Porfía, Puerto López y una cuarta calzada para el anillo vial y algunas intersecciones viales, ya se viabilizó y está en proceso de ajuste.

Luego viene el proceso de precalificación y la licitación especial, porque es una Alianza Público Privada, y se comparará con otras propuestas.

Ese proyecto vale cerca de 950.000 millones de pesos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.