Policía crea grupo especial para desarticular 'ollas' en 20 ciudades

Policía crea grupo especial para desarticular 'ollas' en 20 ciudades

Operativos contra estos expendios de drogas ya dejaron un patrullero muerto en Antioquia.

notitle
02 de abril 2013 , 11:17 a.m.

 León Riaño dijo que la estrategia estará compuesta por hombres de inteligencia, Policía Judicial y operaciones policiales.

Las acciones se concentrarán en Bogotá, Funza, Neiva, Pereira, Medellín, Armenia, Ibagué, Pasto, Cali, Cartago, Palmira, Tuluá, Barrancabermeja, Cúcuta, Villavicencio, Riohacha, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Soacha.

“La intervención a estas 'ollas' serán simultaneas. La mayoría tienen características similares a la del 'Bronx', en Bogotá, que se han convertido en foco de criminalidad. Los estudios preliminares nos muestran que cada una tiene un movimiento entre 40 y 60 millones de pesos diarios", explicó León Riaño.

La Policía reportó, además, la muerte del patrullero Edisson Andrés Hernández Jaramillo, en el corregimiento Buenos Aires del municipio Andes, Antioquia, tras recibir una herida de arma de fuego, en el desarrollo de un allanamiento a un expendio de alucinógenos. En la reacción policial fueron capturados tres particulares e incautadas tres armas de fuego.

De esta manera la Policía se propone a cumplir la orden presidencial de desarticular 24 'ollas' de estupefacientes en 60 días. (Lea también: Santos anunció guerra contra 'ollas' del país)

“Les he dado instrucciones al ministro de Defensa y al señor director de la Policía para que en un término de 60 días me acaben con esas 'ollas' ", dijo el mandatario el lunes tras visitar la zona y hacer un balance de la seguridad junto con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.