Secciones
Síguenos en:
'Enemigos del Gobierno quieren exacerbar el tema de seguridad': Santos

'Enemigos del Gobierno quieren exacerbar el tema de seguridad': Santos

El presidente Santos dijo que no se está improvisando en las negociaciones con las Farc.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de abril 2013 , 09:26 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes a los recientes cuestionamientos que se han hecho al proceso de paz con las Farc."El proceso va marchando bien, va marchando de acuerdo a lo que hemos venido estipulando. No fue improvisado y fue calculado milímetro a milímetro", dijo Santos a la emisora de la Policía Nacional.

Así mismo, manifestó que "para muchos es difícil entender que estamos conversando en Cuba y en Colombia se están dando plomo". De esta manera, dijo el mandatario, ha pedido comprensión de que se decidió negociar en medio del conflicto.

“Hace 10 años en el Caguán era a la inversa: el Gobierno pidiendo a gritos el cese al fuego y la guerrilla diciendo que no. Y nosotros ahora somos los que decimos que no porque han cambiado la correlación de fuerzas y no queremos dar ningún tipo de ventaja. Si esto fracasa al país no le ha costado nada”, dijo el mandatario.

De igual manera, el Presidente afirmó que en materia de seguridad no se improvisa. Sobre las críticas en este tema, el mandatario afirmó que se están difundiendo "falsa información" en esta materia.

“Muchos enemigos del Gobierno quieren exacerbar el tema de la seguridad y dicen que el Gobierno está fallando en esta materia. Entonces se visibiliza más la inseguridad que siempre ha existido entonces la gente lo cree así. De cierta manera le hacen juego al terrorismo”, aseguró Santos, sin referirse a alguien en particular.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.