Secciones
Síguenos en:
Lula da Silva apoya a Maduro en presidenciales venezolanas

Lula da Silva apoya a Maduro en presidenciales venezolanas

Este martes arranca oficialmente las campañas para suceder al fallecido Hugo Chávez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de abril 2013 , 06:20 a. m.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva manifestó su apoyo a la candidatura presidencial venezolana de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, en un mensaje televisivo difundido el lunes en Caracas. Este mensaje se conoce horas antes de que comience oficialmente las campañas para los comicios del próximo 14 de abril. (Lea sobre el comienzo de las campañas en Venezuela)

"No quiero interferir en un asunto interno de Venezuela, pero no puedo dejar de dar mi testimonio sincero. Maduro presidente, es la Venezuela que Chávez soñó", dijo Lula en un breve mensaje difundido en una reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas, que rindió homenaje a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

El exmandatario brasileño (2003-2010), que durante su gobierno construyó una estrecha relación con la Venezuela de Chávez, explica en el video que conoció a Maduro cuando este era canciller y le sorprendió desde el primer momento, "por su competencia, el amor por su pueblo y sobre todo por la gran afinidad de pensamiento con el presidente Chávez".

"Chávez y Maduro tienen los mismos puntos de vista en relación a los desafíos que Venezuela tiene por delante en defensa de los más pobres", agrega.

Además, Lula destaca el papel "decisivo" de Maduro, que también fue vicepresidente, en la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lula, que se recuperó de un cáncer de laringe, ya dio su apoyo a Chávez en la campaña para las elecciones del 7 de octubre, que ganó con holgura frente al líder opositor Henrique Capriles. "Tu victoria será nuestra victoria", dijo Lula en esa ocasión.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.