Secciones
Síguenos en:
Con el fútbol comienza el control al dopaje en Colombia en el 2013

Con el fútbol comienza el control al dopaje en Colombia en el 2013

Se harán 450 tomas, de las cuales 50 serán fuera de competencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2013 , 05:25 p. m.

Coldeportes Nacional anunció que desde este lunes, con la planificación de los controles al dopaje en el fútbol, ha comenzado en firme este programa en el 2013 en el deporte colombiano.

Así lo comunicó a EL TIEMPO Andrés Botero, director de Coldeportes, quien afirmó que ya está todo listo para comenzar el programa. “Hay vía libre. Desde ya comenzamos a laborar sobre el proyecto diseñado. Se establecerá, en primera medida, la forma de procedimiento para realizar las tomas de muestras”, señaló el dirigente.

Como primera medida se abarcará la toma de 450 muestras en el fútbol, de las cuales 50 serán fuera de competencia, algo que se tiene planificado comenzar en la próxima fecha del balompié local.

Este martes, Orlando Reyes, coordinador de la oficina de control al dopaje de Coldeportes, y Gustavo Morelli, en representación de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunirán para establecer las estrategias para definir cómo se harán los controles fuera de competencia.

Para el 2013, la oficina de control al dopaje del país implementará el testing pool, en el que un selecto grupo, que no integre este programa en el mundo, será escogido para la toma de muestras por sorpresa.

De igual manera, en el segundo semestre se implementará en varios deportes el pasaporte biológico, un seguimiento hematológico a un grupo de atletas seleccionado, de acuerdo al historia y al deporte.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.