Secciones
Síguenos en:
Piden a Cancillería investigar muerte de colombiano en frontera

Piden a Cancillería investigar muerte de colombiano en frontera

Familiares de la víctima, que recibió un tiro de fusil, responsabilizan a Marina venezolana.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2013 , 03:50 p. m.

La Gobernación de Arauca le solicitó a la Cancillería colombiana investigar el incidente en el que un colombiano murió en la tarde de este lunes en la frontera venezolana tras ser alcanzado por un disparo de fusil.

Mileydy Cáceres, madre de la víctima, dijo que Luis Humberto Cáceres Rodríguez, de 28 años, fue alcanzado por el disparo cuando en su canoa se desplazaba a las 12:20 p.m. por el río Arauca con seis bultos de cemento, en hechos que no se han esclarecido plenamente.

“Mi hijo me lo mató un miembro de la Marina venezolana que le disparó por seis pacas de cemento. Una bala del gobierno venezolano le perforó el hígado y espero que se haga justicia para que la muerte de mi hijo no quede en la impunidad”, clamó la madre del colombiano.

El trabajador informal, quien era padre de dos niños y comercializaba productos de contrabando, murió a las 2:10 p.m. cuando era atendido en la unidad de cirugía del hospital San Vicente de Arauca.

“El sábado pasaron los marinos venezolanos pasaron hasta el lado colombiano con la intención de arrebatarnos nuestras canoas, a la vista de las autoridades colombianas que no hacen nada para defendernos”, denunció Manuel Antonio Larduy, quien acompañaba al canoero que murió.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, manifestó que trasladará el caso a la Cancillería para que se investigue la muerte que será analizada en un consejo de seguridad que se realizará en la capital araucana en las próximas horas.

REDACCIÓN ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.