Secciones
Síguenos en:
Petro y Santos estarán en el Bronx para analizar seguridad en Bogotá

Petro y Santos estarán en el Bronx para analizar seguridad en Bogotá

El Presidente comienza gira para evaluar el fenómeno en diferentes ciudades.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2013 , 10:46 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunirán este lunes, sobre las cuatro de la tarde, en el Bronx para analizar el tema de la seguridad en la capital del país. (Vea galería de fotos de la toma del Bornx)

Así lo anunció el alcalde Petro en su cuenta de twitter: "El el bronx, Presidente y alcalde juntos, muestra que en política de seguridad ciudadana y humana eficaz, instituciones deben estar unidas".

De acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana, el mes de febrero del 2013 es el más seguro desde el 2000 en la ciudad. Sin embargo y pese a la disminución en los homicidios, para la Administración es preocupante que la mayoría de casos se hayan registrado más temprano de lo habitual, es decir, entre las 6 y las 8 de la noche. En mediciones anteriores, los asesinatos sucedieron entre las 8 y las 10 de la noche.

Desde este lunes, el presidente Juan Manuel Santos estará en las zonas más críticas del país para pasar revista a las estrategias de seguridad que están aplicando las autoridades.

El recorrido seguirá mañana por Antioquia, en donde el jefe de Estado visitará algunos municipios afectados por la problemática de la minería ilegal.

En ese departamento, el mandatario también visitará Medellín para enterarse, de primera mano, de las acciones de la Fuerza Pública en las comunas de la capital paisa.

El miércoles, el Presidente estará en algunas zonas del oriente y el sur del país, donde las Fuerzas Militares y de Policía realizan intensas operaciones contra la guerrilla.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.