Secciones
Síguenos en:
Colombiano Zorrilla, figura en famosa regata entre Oxford y Cambridge

Colombiano Zorrilla, figura en famosa regata entre Oxford y Cambridge

La Universidad de Oxford ganó una nueva edición de la competencia más antigua del mundo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2013 , 04:14 a. m.

El economista colombiano de 24 años Oskar Zorilla, se destacó por su desempeño en la tradicional regata en la que el equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford venció a Cambridge.

El evento estuvo caracterizado este año por un fuerte despliegue de medidas de seguridad. Soldados de la Marina británica vigilaron el transcurso de la prueba a fin de evitar incidentes como el ocurrido en 2012, cuando la carrera se tuvo que interrumpir por la presencia de un nadador en el río.

Oxford, que se mantuvo siempre a la cabeza, conquistó su victoria 77, frente a las 81 que acumula su rival de Cambridge, más un empate, en la 159 edición de la carrera anual, en la que los dos equipos recorrieron 6,8 kilómetros por el río Támesis a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.

La tripulación de Oxford, con un peso de 757,6 kilos, frente a los 736,4 de Cambridge, tomó pronto una ligera ventaja que mantuvo durante los primeros minutos con su rival casi rozándola.

El pasado año fue Cambridge el equipo que se impuso con facilidad, después de que a uno de los tripulantes de Oxford se le rompiera un remo al colisionar en el agua con el de un rival.

A orillas del Támesis, como cada año, cientos de personas se concentraron para contemplar el desarrollo de la carrera y celebrar la llegada de la primavera, que este año comenzó con más frío del habitual en Londres.

Se trata del acontecimiento deportivo más antiguo del mundo, que se celebró por primera vez en 1829 y, tras un inicio discontinuo, solo dejó de disputarse durante los periodos de las Guerras Mundiales.

Desde entonces, Oxford ha ganado en 77 ocasiones la competición, mientras que sus rivales de Cambridge llevan por su parte 81 victorias.

La anterior edición, en 2012, que fue ganada por Cambridge, tuvo que ser reiniciada después de que el australiano Trenton Oldfield se pusiera a nadar, colocándose en el camino de las dos embarcaciones, en señal de protesta contra el elitismo y los recortes del gobierno.

 EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.