¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombiano Zorrilla, figura en famosa regata entre Oxford y Cambridge

La Universidad de Oxford ganó una nueva edición de la competencia más antigua del mundo.

EFE
El economista colombiano de 24 años Oskar Zorilla, se destacó por su desempeño en la tradicional regata en la que el equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford venció a Cambridge.
El evento estuvo caracterizado este año por un fuerte despliegue de medidas de seguridad. Soldados de la Marina británica vigilaron el transcurso de la prueba a fin de evitar incidentes como el ocurrido en 2012, cuando la carrera se tuvo que interrumpir por la presencia de un nadador en el río.
Oxford, que se mantuvo siempre a la cabeza, conquistó su victoria 77, frente a las 81 que acumula su rival de Cambridge, más un empate, en la 159 edición de la carrera anual, en la que los dos equipos recorrieron 6,8 kilómetros por el río Támesis a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.
La tripulación de Oxford, con un peso de 757,6 kilos, frente a los 736,4 de Cambridge, tomó pronto una ligera ventaja que mantuvo durante los primeros minutos con su rival casi rozándola.
El pasado año fue Cambridge el equipo que se impuso con facilidad, después de que a uno de los tripulantes de Oxford se le rompiera un remo al colisionar en el agua con el de un rival.
A orillas del Támesis, como cada año, cientos de personas se concentraron para contemplar el desarrollo de la carrera y celebrar la llegada de la primavera, que este año comenzó con más frío del habitual en Londres.
Se trata del acontecimiento deportivo más antiguo del mundo, que se celebró por primera vez en 1829 y, tras un inicio discontinuo, solo dejó de disputarse durante los periodos de las Guerras Mundiales.
Desde entonces, Oxford ha ganado en 77 ocasiones la competición, mientras que sus rivales de Cambridge llevan por su parte 81 victorias.
La anterior edición, en 2012, que fue ganada por Cambridge, tuvo que ser reiniciada después de que el australiano Trenton Oldfield se pusiera a nadar, colocándose en el camino de las dos embarcaciones, en señal de protesta contra el elitismo y los recortes del gobierno.
 EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO