Deportivo Pasto volvió a ganar en el Libertad y es colíder de la Liga

Deportivo Pasto volvió a ganar en el Libertad y es colíder de la Liga

Venció al Independiente Medellín 1-0, en el partido correspondiente a la fecha ocho del torneo.

notitle
30 de marzo 2013 , 10:09 p.m.

Deportivo Pasto volvió a hacer respetar su estadio y volvió a ganar, este sábado, al Independiente Medellín 1-0, tanto conseguido por Luis Páez, antes de los dos minutos de juego del primer tiempo.

Desde el pitazo inicial, el conjunto nariñense quiso imponer sus condiciones y el Independiente Medellín se vio superado por su rival. Corria el primer minuto de juego, cuando en el medio campo John Montaño recuperó el balón que recibió en profundidad para que Luis Paez lo controlara hasta acercarse al área y con fuerza, pateara para que el esférico superara a Leandro Castellanos, quien no pudo hacer nada para impedir el tanto local.

Con ese tanto tempranero, se creía que el Pasto sería arrollador en el terreno de juego, pero poco a poco el DIM logró recuperarse y trata de sorprender al Pasto, encontrando a Lucero Álvarez, como una auténtica muralla que le impedía el empate. El portero Leandro Castellanos se convirtió también en figura para su equipo, al evitar la caída en tres oportunidades claras de gol.

Para el segundo tiempo, Hernán Darío Gómez optó por hacer el primer cambio, al ingresar a Cleider Alzate por Felipe Pardo. Con el cambio, los ‘poderosos’ empezaron a tener dominio en el campo, pero fueron controlados por la zaga pastusa, que impedía el empate antoqueño.

Por su parte Flavio Torres esperó más de 20 minutos para realizar el primer cambio, en el que ingresó Arlinton Murillo, quien a los pocos segundos, con una larga zancada, trató de “bañar” a Castellanos, quien logró desviarle el balón.

Al minuto 34, se presentó una jugada confusa en el área chica de Deportivo Pasto, cuando el portero Lucero no logró detener el balón y el DIM logró anotar, pero el juez central Wilson Lamoroux, anuló el gol por falta al portero uruguayo.

A partir de este minuto, el Medellín se fue con todo en procura del empate y encerró a los pastusos en su área, llegadas sin fortuna de gol que dejó la victoria en el estadio Libertad y el Deportivo Pasto sigue su camino de cara a una nueva clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Deportivo Pasto ha logrado el cuarto triunfo en línea en calidad de local, siendo derrotados en el estadio Libertad el Atlético Junior, Patriotas, Millonarios y ahora el Independiente Medellín.

El segundo tiempo se demoró en iniciar, porque un perro ingresó al campo sin que pudieran retirarlo los agentes del orden, personal de apoyo, hasta lograr que el animal saliera sin problema alguno.

Síntesis Deportivo Pasto 1-0 DIM

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (7); Marlon Piedrahita (6), Nicolás Palacios (6), Wilson Galeano (6), Fausto Obeso (5); Mauricio Mina (6), Fram Pacheco (6), René Rosero (6), John J. Montaño (6); Anthony Tapia (6) y Luis Paez (6)
DT: Flavio Torres

Cambios: Arlinton Murillo por Luis Páez (25 ST); Eder Ruales por Anthony Tapia (38 ST)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Daniel Bocanegra (6), Jefferson Mena (5), Diego Herner (5), Jorge Arias (6); Julián Guillermo (6), John Viáfara (5), Giovanni Hernández (6), William Zapata (5); Felipe Pardo (6) y Germán Cano (6)
DT: Hernán Darío Gómez

Cambios: Cleider Alzate (6) por Felipe Pardo (00 ST), Dairon Mosquera por Jorge Arias (16 ST)

Goles: Luis Páez (1.20” PT)

Expulsados: No hubo

Figura: Lucero Álvarez

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 6.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Wilson Lamoroux (5)

Tajetas amarillas D. Pasto: Fausto Obeso, John J. Montaño, Deportivo Pasto

Tajetas amarillas DIM: Diego Herner, William Zapata, Dairon Mosquera, Jefferson Mena

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.