General (r.) niega nexo con 'Papero' y dice que aclarará señalamientos

General (r.) niega nexo con 'Papero' y dice que aclarará señalamientos

A Flavio Buitrago lo relacionan con Marcos Gil. Dice que, siendo jefe del Gaula, rescató a su hija.

notitle
25 de marzo 2013 , 12:44 a.m.

En un comunicado, firmado por el general (r.) de la Policía Flavio Buitrago, el oficial se refirió a los señalamientos de los supuestos nexos con el presunto narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias el 'Papero'.

Es la primera vez que el general Buitrago, quien fue llamado a calificar servicios, serefiere a los señalamientos con los que, según él, han querido "enlodar su nombre"

El general (r.) Buitrago explicó que conoce a Gil Garzón porque en 1998 lideró el operativo de rescate de la hija del 'Papero'.

"Quiero aclarar que mi relación con el señor Gil se produjo en el campo profesional en el marco de mi deber como Policía y comandante del Gaula Bogotá debido al secuestro de su hija, Andrea Gil, el día 21 de agosto de 1997, y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander", se lee en el comunicado firmado por el general Buitrago.

Hace pocos días, la dirección de la Policía le solicitó la baja al general Buitrago, quien llevaba más de 25 años de la institución.

El oficial de 54 años, de Pauna (Boyacá), había llegado el año pasado de comisión en Washington y había desempeñado la jefatura de inteligencia de los Gaula y de la seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe.

De hecho, en abril del 2012, Buitrago sonó como director de la institución. Pero, tras la designación de José Roberto León Riaño, nunca fue reubicado.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.