El papa confirma interés por visitar a Colombia

El papa confirma interés por visitar a Colombia

Francisco dijo que piensa visitar el país, pero primero debe organizar su agenda.

notitle
19 de marzo 2013 , 05:12 p.m.

Este martes en la mañana, en Roma, el cardenal Rubén Salazar Gómez le reiteró al papa Francisco la invitación para que visite a Colombia.

Lo hizo después de entregarle una carta, enviada por el Episcopado colombiano, en la que lo felicitaban por su elección como pontífice de la Iglesia Católica y lo invitaban formalmente a venir al país.

"El cardenal Salazar le reiteró la invitación al papa Francisco. Le dijo que sería muy importante y esperanzadora su presencia en Colombia, sobre todo ahora cuando está marchando un proceso de paz", le dijo a EL TIEMPO desde Roma monseñor Octavio Ruiz Arenas, consejero pontificio para la Nueva Evangelización.

El Santo Padre –comenta monseñor Ruiz- respondió que "con mucho gusto iría a Colombia", pero aclaró que debe esperar a que organice su agenda.

Es apresurado pensar que Francisco realice una visita papal a Colombia a propósito de su ya confirmada presencia en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro en el mes de julio próximo. Por lo tanto, no existe por ahora una fecha estimada.

Se espera que la solicitud hecha por la Iglesia colombiana sea reforzada por el presidente Juan Manuel Santos, quien viajará a Roma el próximo 12 de mayo a la canonización de la religiosa antioqueña Laura Montoya, que será la primera santa de Colombia.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.