Farc dicen que no se dedican al narcotráfico

Farc dicen que no se dedican al narcotráfico

"Somos una organización demasiado seria", aseguró en Cuba 'Rodrigo Granda'.

17 de marzo 2013 , 02:30 p.m.

La guerrilla de las Farc rechazó este domingo estar vinculada con el narcotráfico y con el desmantelamiento de un laboratorio este sábado en Cauca.

"Eso mueve a risa, hombre, nosotros somos una organización político-militar demasiado seria, demasiado responsable", dijo ‘Rodrigo Granda’, antes del inicio de una nueva jornada de diálogos de paz con el Gobierno en el Palacio de las Convenciones de La Habana (Cuba).

‘Granda’ señaló que “aquí no se está hablando con ningún narcotraficante, está hablando con una organización alzada en armas".

Según fuentes militares colombianas, el laboratorio ocupado en el Cauca tenía capacidad para producir más de una tonelada diaria de cocaína y servía como soporte económico del Comando Conjunto de Occidente de las Farc.

La Fiscalía precisó que la droga era enviada por el Pacífico hacia Estados Unidos. "Allí, se intercambia parte de ella por armas, municiones y explosivos, al parecer con destino a las Farc".

Los diálogos de paz comenzaron el 19 de noviembre en La Habana, con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile, como acompañantes. Desde entonces, las dos delegaciones se han concentrado en el primer punto de los cinco de la agenda, relativo al tema agrario.

"Nosotros seguimos avanzando en la mesa", dijo ‘Granda’, "hemos avanzado y hemos avanzado bastante, como diría (el expresidente) Belisario Betancourt, es ondulantemente suave nuestro optimismo", añadió.

LA HABANA (CUBA)
AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.