¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONU ve con optimismo el proceso de paz

Pide a las Farc y al Estado reconocer que han violado derechos humanos durante el conflicto.

CALI
Según el representante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU hay confianza en que el proceso de paz va a tener éxito y va transformar a Colombia para mejorar.
"Porque cuando no hay conflicto van a disminuir las violaciones de los derechos humanos y esto va a permitir que el Estado haga la inversión necesaria", dijo Todd Howland, representante del organismo en Colombia.
Se refirió al reclutamiento forzado como una práctica inaceptable para el que la mejor forma de resolverlo es un proceso de paz.
 Dijo, además, que es importante que los ministros trabajen en un entendimiento de su obligación y el mejoramiento de los mecanismos de aplicación de la consulta previa, pues no existe una buena práctica.
Según el representante de la ONU, ha llamado la atención que en Colombia haya un debate sobre la existencia de este derecho de las comunidades que consagra la Constitución y no haya un debate por el derecho a la vida.
Sobre el tema de los derechos humanos en la mesa de diálogo en La Habana, Cuba, Howland dijo que con base en la experiencia de la ONU el proceso de paz puede tener un éxito "si ellos que violaron los derechos, si admiten que fueron perpetradores de violaciones derechos humanos. Estamos hablando de Farc y del Estado, los dos violaron derechos durante este conflicto. Así, van a hacer una interacción profunda con las víctimas que están esperando en acción de contrición para transformar ese sentimiento".
Agregó además el representante que actualmente no es posible hablar de amnistía para las Farc y miembros del Estado, pues desde el punto de vista de derechos humanos es inaceptable.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO