Secciones
Síguenos en:
Corte avala extradición de 'Diego Rastrojo'

Corte avala extradición de 'Diego Rastrojo'

Es solicitado por corte federal de la Florida por introducir varias toneladas de cocaína a EE. UU.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de marzo 2013 , 12:23 a. m.

La Sala Penal del alto tribunal dio concepto favorable a la solicitud de extradición de Diego Pérez Henao, hecha por el gobierno de los Estados Unidos.

Pérez Henao fue capturado en cumplimiento de la resolución emitida el 7 de abril del 2011 por el Fiscal General de la Nación, bajo la cual se decretó su captura con fines de extradición" señala el documento de la Corte.

La orden se hizo efectiva el 3 de junio del 2012, en Venezuela, donde simulaba ser el capataz de una finca junto con sus escoltas los empleados. (Lea: Estos son los secretos que ha confesado 'Diego Rastrojo').

Este hombre es solicitado por una corte federal de la Florida por introducir varias toneladas de cocaína a Estados Unidos. Su actividades como narcotraficantes, dice la Justicia estadounidense supuestamente las ejercía como miembros de una banda que operaba en el Valle del Cauca y aliado con grupos paramilitares.

A 'Diego Rastrojo', la Fiscalía lo investiga en Colombia por nueve delitos, entre ellos 66 homicidios. Según la Unidad Nacional contra Bandas Criminales. Los crímenes ocurrieron en El Dovio, Roldanillo, La Unión, Buga, Cartago, Tuluá y Toro, en el centro y norte del Valle del Cauca, entre 2008 y 2012.

El extraditable también es investigado por cinco casos de desaparición forzada, por cinco hechos de desplazamiento forzado y cuatro secuestros extorsivos. También está señalado de tráfico de drogas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y utilización ilegal de uniformes e insignias.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.