'Esperamos que nunca más tengamos víctimas del conflicto': Santos

'Esperamos que nunca más tengamos víctimas del conflicto': Santos

Con optimismo de consolidar acuerdos, mañana se reanudan las conversaciones en La Habana.

notitle
10 de marzo 2013 , 11:30 a.m.

Este lunes, en La Habana, inicia la séptima ronda de diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. En esta nueva jornada las partes llegan con optimismo para poder consolidar los acuerdos que se han logrado en materia agraria, primer punto de la agenda de negociación.

Sobre las 5 de la tarde partirán desde Bogotá a Cuba los negociadores del Gobierno y, hasta el momento, no tiene previsto entregar ninguna declaración oficial. No obstante, el pasado 1 de marzo esta delegación informó que la mesa de diálogo ya había logrado alcanzar puntos de acuerdo que serían dados a conocer oportunamente.

Las dos partes saben que los tiempos son un factor determinante en el proceso de paz, ya que lo acordado debe reglamentarse y refrendarse.

“El tema de los tiempos es un tema de gran importancia para que este proceso pueda culminar exitosamente”, ha dicho el presidente Juan Manuel Santos.

Precisamente, Santos se pronunció hoy desde la 'Carrera de los Héroes 10K' sobre el tema de paz. Afirmó que entre el sábado y este domingo se reunió con el equipo de negociadores que están sentados con las Farc.

"Ojalá lo logremos. Unidos podemos seguir todos juntos buscando una patria en paz, segura, con justicia social. Ese es nuestro propósito y por eso nuevamente les agradezco de todo corazón a todos ustedes por haber participado en esta Carrera de los Héroes", dijo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.