Itagüí recuperó a Felipe Correa para el juego contra Deportes Quindío

Itagüí recuperó a Felipe Correa para el juego contra Deportes Quindío

El duelo entre 'águilas' y 'cafeteros' se dará este sábado a las 3:15 p.m., en el estadio Ditaires.

notitle
08 de marzo 2013 , 05:03 p.m.

El defensor central y capitán de las ‘Águilas Doradas’, Felipe Correa, se recuperó de la lesión que lo alejó del partido, en la pasada fecha, frente a Alianza Petrolera.

Correa había presentado una fisura en uno de sus dedos del pie derecho y tras dos semanas de recuperación podrá actuar este sábado, a las 3:15 de la tarde, frente a Deportes Quindío.

Ervin Maturana, quien tuvo el papel de sustituir a Correa, será la baja del conjunto dorado. El resto del plantel será el mismo que actuó en la goleada 3-0 a Alianza Petrolera. Con Jorge Aguirre y Luis Quiñones impulsando el ataque, y Cristian Nazarit y Víctor Cortés finalizando las jugadas de gol.

Atrás quedaron los cuatro o cinco cambios que el técnico Jorge Luis Bernal hizo en las primeras fechas cuando no había encontrado su equipo ideal, pero tras los últimos partidos, en los que Itagüí ha goleado y gustado, está satisfecho y no alterará de más la base de la nómina de su equipo.

Para Felipe Correa su recuperación no fue fácil: “Trabajé duro, a doble jornada, para superar rápidamente la lesión y poder estar con mis compañeros lo más pronto posible para continuar con el buen papel que hemos hecho hasta hoy”.

Mientras que del conjunto rival anotó: “Hemos tenido la oportunidad de analizar a Quindío y hemos visto que son compactos y construyen unas líneas de contención que no son fáciles de derrumbar. Lo bueno es que nosotros venimos motivados”.

Entretanto, cabe recordar que las Águilas están invictas en su ‘nido’, tienen nueve puntos y ocupan la sexta casilla de la tabla, contrario a lo que vive Deportes Quindío, que es último, con dos puntos en su haber.

La última vez que Itagüí recibió a Deportes Quindío fue el 7 de octubre del año pasado; en aquella ocasión el local ganó 4-0.

Quindío espera marcar su primer gol en la Liga frente a Itagüí

Dos puntos de 15 posibles y ninguna anotación a favor tras cinco partidos tienen al Deportes Quindío en el fondo de la tabla. Este sábado en Itagüí, a partir de las 3:15 p.m., el plantel de Armenia tendrá una nueva oportunidad para empezar a redireccionar el camino.

“Contra Nacional hicimos un buen partido. Estamos trabajando arduamente para solucionar los inconvenientes porque el equipo sabe que tiene con qué cambiar esta situación”, expresó Eduardo Cruz, técnico de un equipo que olvidó la ruta del gol.

Para enfrentar a las ‘águilas doradas’ en su nido, el equipo ‘cuyabro’ no podrá contar con el experimentado Hernando ‘Cocho’ Patiño, ya que sumó tres tarjetas amarillas y debe pagar una fecha de sanción. El reemplazo del ‘Cocho’ será el juvenil Jaine Barreiro.

En defensa se presentarán dos novedades. La primera será la inclusión del zaguero central Edward Zea en detrimento de Mauricio Rodallega, quien se perderá el juego sabatino por una leve lesión.

“Listo para la guerra; ya estoy al 100 por ciento. En Zipaquirá estuve sin ningún inconveniente y espero brindarle mucha seguridad al equipo para poder traernos un buen resultado de Itagüí”, expresó Zea.

Otro que reaparecerá en la zaga quindiana será el central William Tesillo, pero nuevamente como lateral izquierdo. Wílmer Palacios aún no está en condiciones físicas para reaparecer en esa posición.

Por su parte, el nuevo refuerzo del Deportes Quindío, Jorge ‘Camello’ Serna, no hará parte del equipo por disposición técnica.

En la tabla del descenso el onceno ‘milagroso’ ocupa la casilla 13 con 89 unidades, seis más que Alianza Petrolera que ocupa el último lugar con 83 puntos.

Probables formaciones

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Edward Zea, Jefferson Pino y William Tesillo; Alfredo González, Jaine Barreiro, Luis Alejandro Paz y Carlos Robles; Gustavo Biscayzacú y Jairo Roy Castillo.
DT: Eduardo Cruz

Itagüí: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Johnny Vásquez, John Javier Restrepo, Luis Quiñones, Jorge Aguirre; Cristian Nazarit y Víctor Cortés.
DT: Jorge Luis Bernal

Jhon Mario Zuluaga Morales
EL TIEMPO
Armenia

Esteban Torres Arbeláez
EL TIEMPO
Itagüí

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.