Lo mejor que dejó la Vitrina de Anato

Lo mejor que dejó la Vitrina de Anato

Recorridos por el Amazonas y planes de bodas en Popayán, algunas de las novedades.

notitle
06 de marzo 2013 , 06:12 p.m.

Una manera distinta de ver el Amazonas, con recorridos en los que los visitantes son guiados por indígenas de tribus de la zona y les enseñan a disparar el arco y la flecha, así como la cerbatana, llamó la atención de quienes visitaron la Vitrina Turística de Anato, que se realizó en Bogotá la semana pasada.

El programa que ofrece el Parque Ecológico Mundo Amazónico, de Leticia, incluye cuatro recorridos: el primero se realiza por el centro etnobotánico, con visitas a estaciones pedagógicas y degustación de aguas aromáticas orgánicas que se cultivan y preparan en el parque.

El segundo se trata de una visita guiada por intérpretes ambientales originarios de tres etnias, como la huitoto; el tercero se hace por los frutales amazónicos del lugar, y en él los turistas aprenden sobre el cultivo de frutas como el copoazú, el arazá, el azaí y el camu-camu.

El cuarto recorrido es una visita al acuario Etuena, donde se pueden ver alrededor de 35 especies endémicas del Amazonas, como la piraña y el pirarucú. El Parque Ecológico Mundo Amazónico había empezado como una iniciativa de reforestación de antiguos potreros ganaderos y se abrió al turismo hace dos años.

Este lugar ganó el Concurso Nacional de Emprendedores en la categoría de Uso Sostenible de la Biodiversidad - Ventures 2011 - 2012
Precio: $ 40.000 por los cuatro recorridos. Hay opción de acampar. Informes: (8) 592 6087; 312 3614 606, 321 472 4346; info@mundoamazonico.com, www.mundoamazonico.com

REDACCIÓN VIAJAR

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.