Amenaza de muerte contra denunciantes de daño ambiental de la Drummond

Amenaza de muerte contra denunciantes de daño ambiental de la Drummond

Los amenazados se reunieron con la Policía para que les presten protección.

05 de marzo 2013 , 08:23 p.m.

El presidente de la Asociación de Empleados Enfermos de la Drummond Puerto, Aníbal Pérez, denunció ante la Fiscalía haber recibido amenazas contra su vida, a través de un mensaje anónimo enviado a los correos electrónicos de la asociación.

Los responsables de las amenazas declaran objetivos militares a Pérez, su familia y los miembros de la Asociación por estar "metiendo sus narices en lo que no les incumbe" y atentar contra lo que denominan su fuente de ingreso.

También se adjudican el asesinato de un líder sindical de la salud ocurrida el pasado domingo en el municipio de Fundación (Magdalena).

Pérez dijo que desde que denunciaron el vertimiento de carbón al mar por la multinacional Drummond, a través de unas fotografías enviadas a los medios de comunicación, comenzaron a recibir llamadas amenazantes y que el lunes les llegó el mensaje a sus correos en el que los mandan a quedarse callados o se mueren.

"Nosotros estamos dispuestos a seguir con las denuncias, esto no nos va a callar (...) responsabilizamos al Gobierno y a la Unidad Nacional de Protección de cualquier acto criminal contra mi vida o de mi familia porque son los que deben darnos la seguridad para continuar con esta lucha", dijo Pérez.

Agregó que pese a que desde el 2010 ha sido objeto de varias intimidades y agresiones en Santa Marta, e incluso tuvo que sacar a su familia del país por algunos meses, no ha recibido seguridad del Estado.

REDACCIÓN SANTA MARTA

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.